Contratar a un Corredor Inmobiliario Matriculado brinda seguridad jurídica a las operaciones inmobiliarias. Significa que las personas involucradas en la operación van a tener un respaldo legal en el cual plantear cualquier inquietud o queja que se presente.

  • Poseer título universitario habilitante de corredor inmobiliario o equivalente de análogos contenidos expedido o revalidado en la República Argentina.
  • Constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Prestar juramento de ejercer la profesión con decoro, dignidad y probidad.
  • No integrar ninguno de los siguientes…

Un martillero demandó a dos particulares pretendiendo cobrar comisión por intermediar en la compraventa de un inmueble, pero el tribunal rechazó el planteo por no estar legalmente habilitado.

Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios advierten que se debe constatar que los agentes que intervengan en compraventa o alquiler de inmuebles estén matriculados.


La iniciativa también busca darle impulso al desarrollo urbano del sur de la ciudad de Buenos Aires. Los detalles de la norma

Corrientes, una de las principales avenidas del microcentro que se busca reconvertir

Se afianzó la disparidad en la disminución de la valuaciones que fluctúan entre el 5,7 y 28%. Las elecciones legislativas y la incertidumbre económica, complican el escenario.

Hay mucha preocupación en el sector inmobiliario, entre las posibles soluciones que argumentan los expertos, primero, el gobierno nacional debería encarrilar la economía y luego ir hacia un programa de créditos sostenibles


En un año y medio, la cantidad de avisos de propietarios directos se redujo casi a la mitad. La Ley de Alquileres también generó un impacto en este segmento. Por qué prefieren recurrrir a las inmobiliarias.


“En dólares financieros, el salario promedio necesita 20 años para adquirir un dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires”, asegura el economista Rodrigo Lejtman a partir de los estudios que realizan desde Zonaprop. Cómo es la operación en otros países y qué puede pasar con la tendencia a la baja que registra el mercado local del real estate.


El mercado inmobiliario empieza a mostrar signos de recuperación, pero el aumento de los precios de los alquileres y la menor cantidad de propiedades en el mercado impactan fuerte en el sector.


Aprobado en la Legislatura, abarca el trazado conformado por Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal — Además de la movida comercial y los bares que funcionan en Villa Devoto, a partir del Distrito del Vino, se estima que habrá obra que traccionarán inversiones públicas y privadas para generar espacios gourmet, viviendas y locales


La suba interanual acumula un alza de más del 60% para el caso de las unidades de tres ambientes. Hay poco stock como consecuencia de la Ley de Alquileres que desalienta este tipo de inversión


Se trata de Marcelo Di Girolamo, colegiado que ya tiene varias denuncias por esta causa.

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store