Tendencia en alza: crecen los dueños de departamentos que cambian los carteles de alquiler por el de venta

La nueva ley de locaciones y la muy baja rentabilidad hicieron cambiar las prioridades. Aumenta el interés por la construcción desde el pozo e invertir en otros rubros.

La baja rentabilidad que otorga un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, estimada en menos del 2% anual, como la nueva Ley de Alquileres 27.551, provocaron sobre el último tramo del año que muchos propietarios que disponen de unidades para rentar, decidieran ofrecerlas en venta.

Características del nuevo mercado

Vemos que la mayoría de los compradores están parados sobre dos ideas: primero, utilizan sus ahorros, como resguardo de valor, el 60% de las ventas que tenemos van orientadas a unidades que se ubican por debajo de USD 100.000. Dentro de esa masa, hay más demanda de estudios y monoambientes en un ticket que ronda entre USD 50.000 y USD 70.000. En segundo lugar, están los que cambian de propiedad; la pandemia remarcó, en muchos casos, la necesidad de sumar metros al aire libre como algún ambiente más, sea patio, balcón aterrazado o terraza propia. Normalmente por cada edificio, hay 1 o 2 departamentos que reúnen esta característica, siendo hoy los más buscados”, precisó Walger.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada