Sebastián Sosa: «Están trabajando para exterminar a REMAX»

A. BRAÑA PROPIEDADES
4 min readDec 21, 2021

Así lo indicó el fundador de la firma en nuestro país sobre las denuncias que están recibiendo aquellos martilleros que se unen a la red de inmobiliarias: «están utilizando el poder que tienen para discriminar y perseguir armándole causas a cualquier persona que utiliza los distintivos de REMAX»

REMAX es una firma que está instalada en el mercado inmobiliario nacional como la red más grande del país, y sin embargo en nuestra ciudad (Mar del Plata) específicamente y en otros puntos del país, está afrontando distintas presentaciones judiciales.

El fundador de la empresa en nuestro país es Sebastián Sosa que habló en la 99.9 sobre el origen del emprendimiento: «REMAX Argentina es una sociedad que armamos y formamos con mi socia, mi mujer, hace 16 años. Estuve viviendo fuera del país y vi que las inmobiliarias funcionan distinto en otras partes del mundo. Uno ingresaba y la persona que te atendía tenía información y te abría un abanico no sólo de propiedades que tenían ellos, sino que estaban conectados con una plataforma con otros agentes».

Esa experiencia los llevó a pensar que se podía hacer algo distinto en nuestro país y decidieron afrontar el desafío: «a partir de ahí surgió la idea de hacerlo en nuestro país. Compramos los derechos de la marca y con esa iniciativa empezamos a identificar martilleros y corredores que vieran lo mismo que veíamos nosotros, que al mercado le faltaba un servicio más a la altura del mundo de hoy. Ahora tenemos 150 inmobiliarias adheridas con presencia en 40 ciudades y les proveemos capacitación, tecnología, una estructura y creatividad de estrategia de marketing».

Este planteo que podía parecer revolucionario para el mercado inmobiliario argentino, generó pavor en los que se manejaron dentro del mercado tradicional llegando a límites que hoy ya no pueden aceptar: «el miedo y el temor se han trasladado a un comportamiento inaceptable por parte de los que regulan la actividad inmobiliaria. Están utilizando el poder que tienen para discriminar y perseguir armándole causas a cualquier persona que utiliza los distintivos de REMAX. Por eso tomamos la decisión de decir que esto tiene que parar porque te vandalizan los locales o te inventan una causa y de oficio te tratan de sacar la matrícula. Decidimos denunciar a estas personas».

En el caso puntual de Mar del Plata, notaron como las personas encargadas de representar a los martilleros se vieron invadidos por la llegada de REMAX pero no estuvieron tan movilizados y alarmados con un caso emblemático como fue la Liga de Remates: «nos da bronca esta situación porque se tendrían que estar ocupando de otras cosas como la Liga de Remates ahí en Mar del Plata. Nosotros tenemos tres oficinas de la marca en Mar del Plata y son personas colegiadas y con matrícula. Están trabajando para exterminarnos».

Ante esa situación, indicó que se han presentado buscando resolución al tema porque lo consideran inaceptable: «hemos hecho una presentación ante la Comisión de Defensa del Competidor por abuso de poder y boicot. Se están excediendo en lo que el estado les permite hacer».

Fuente: NOTICIAS Y PROTAGONISTAS (20–12–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada