Se sostiene la baja de precios en la Ciudad de Buenos Aires

Los precios de departamentos usados se retrajeron un 17,3% durante el último año en la Ciudad; esta es la baja más fuerte de toda la serie de RI. Ya son 8 los trimestres con caídas consecutivas.

Los valores en dólares a los que se publican las ofertas de venta de departamentos usados de dos y tres ambientes, mostraron una retracción para el promedio de la ciudad del 3,3 % el último trimestre; acusando ya una baja del 17,3% en la comparación interanual de inicios de febrero del 2021 contra el mismo mes del año pasado.

Además esta baja interanual del 17,3% es la más alta desde que se lleva la serie adelante (Febrero del 2005)

El valor metro cuadrado promedio del usado para calidad estándar sin amenities en base al relevamiento que Reporte Inmobiliario realiza en forma trimestral desde el año 2005 se ubicó en febrero del presente año en los 1.810 U$S/m2.

Cabe destacar que la caída alcanza el 24,6% si se compara al valor actual con los U$S/m2 2.400 correspondientes al mismo mes del año 2019, siendo además este ya el octavo trimestre de caídas consecutivas.

Como se puede observar en la curva de valores, estos prácticamente ya se retrotrajeron a los valores que se observaron durante el primer cepo del Gobierno de Cristina Fernandez.

Queda demostrado que los valores se vienen ajustando lentamente desde hace ya más de dos años, de todas formas este ajuste paulatino no generó aun que se dinamicen las ventas. La gran incógnita que todos tenemos, es si los precios seguirán ajustando aún más. ¿Cuanto más? ¿Despertará la demanda con los actuales valores?. Son más las preguntas que las repuestas.

Fuente: REPORTE INMOBILIARIO (9–2–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada