Se disparó 110% la cantidad de locales en venta o alquiler: hay precios de oportunidad

El dato surge de un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y compara la situación de agosto respecto de la prepandemia en grandes avenidas.

Las arterias porteñas más afectadas

De acuerdo con la medición que se realiza desde 2014, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron alzas bimestrales en las avenidas Córdoba (4000- 5300); Pueyrredón (0–1200) y Santa Fe (700–5300).

Fuerte caída en los precios de alquileres

A tono con la repetida máxima que menciona a las crisis como un instante de oportunidad, la elevada vacancia que exhiben los locales comerciales tiene como otro resultado la aparición de opciones por demás de atractivas en zonas de reconocida alta demanda. A la par de este detalle hay que añadir que, reconocen en el ámbito inmobiliario, la disponibilidad de estas locaciones comenzó a incentivar negociaciones con rebajas por demás de potentes a fin de garantizar la ocupación.

Las oportunidades

Altgelt puso como ejemplo de locales vacantes a aquellos que, previo a la irrupción del Covid-19, se encontraban orientados mayormente a la gastronomía o la venta de indumentaria.

Qué dicen las entidades

Cercano a lo antes expuesto, un relevamiento dado a conocer esta semana por el Observatorio de Análisis Estadístico del Colegio Profesional Inmobiliario porteño (CUCICBA) afirma que el mercado de alquileres comerciales en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a reactivarse en agosto.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada