Sancionaron a un martillero de la ciudad de La Plata por su vinculación con una franquicia ilegal

Se trata de Marcelo Di Girolamo, colegiado que ya tiene varias denuncias por esta causa.

Un nuevo escándalo sale a la luz en la ciudad y gira entorno a Marcelo Di Girolamo, martillero e integrante del equipo de RE/MAX Diagonal, ubicado en Calle 55 entre 9 y 10.

Según se pudo saber, el Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Plata aplicó sanciones en su contra.

“El colegiado ejerce la actividad bajo una modalidad no autorizada y un ejercicio derivado a terceros impropio de sus obligaciones profesionales y bajo una marca comercial extraña a las variables legales de posibilidad”, comentaron desde el tribunal.

Asimismo, en el expediente se detalla la acción disciplinaria contra Marcelo Di Girolamo a “un año de suspensión en el ejercicio profesional desde el 17 de agosto 2021 al 16 de agosto 2022 inclusive”.

Este reclamo del Colegio de Martilleros viene de larga data. En el 2019, la Cámara de apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata dictó sentencia en contra del colegiado por el mismo tema, fallo que fue apelado por el implicado.

Qué es RE/MAX

La misma habilita a las sociedades sólo entre martilleros colegiados y prohíbe la participación de personas o empresas que no poseen el título para ejercer la actividad inmobiliaria. Sin embargo, algunos corredores compran la franquicia y le presta su nombre para poder operar. En general, la mayoría de los agentes son personas que ni siquiera son martilleros.

El problema es que, después de una operación, la Justicia puede invalidarla y el vendedor o comprador terminan siendo víctimas de una estafa. Es como que te opere un enfermero en vez de un médico. Este tipo de franquicias se ha instalado en todo el país. En la Provincia, se ve con gran fuerza en Capital Federal, San Isidro y La Plata. En nuestra ciudad, la familia Di Girolamo fue la que cultivó su expansión.

Fuente: DIARIO NOVA LA PLATA (17–8–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada