SANCION A REMAX EN ROSARIO CONFIRMADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

La corte suprema de justicia de Santa Fe confirmó el fallo contra la Corredora Inmobiliaria Jésica Tobio Matrícula Nº 405 (Suspendida) responsable de REMAX VIP (Corrientes 216 — Rosario)

Una condena del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción de Rosario (COCIR), quedó confirmada por la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe.

La denuncia fue realizada ante el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción por vendedores y compradores de un inmueble contra la Corredora Inmobiliaria Jesica Tobio Mat. 405, quién es la única responsable de la franquicia Remax “VIP”.

La parte denunciante manifestó que la Corredora Inmobiliaria, no participó en ninguno de los actos de corretaje, ni al momento de mostrar el inmueble, como así tampoco a la hora de materializar la reserva.

Cuando se firmó el boleto de compraventa con entrega de posesión la Corredora Inmobiliaria responsable de Remax “VIP” única matriculada responsable de la inmobiliaria, no estuvo presente

En su lugar, según consta en la denuncia, se hicieron presentes diferentes personas que no eran corredores inmobiliarios, y que además les produjeron un perjuicio al comercializar un inmueble que estaba en sucesión (sin haber sido informado en ningún momento).

Posteriormente, al inmueble verse afectado por un embargo, quedó imposibilitada la escrituración del mismo, generando así un perjuicio a compradores y vendedores.

Incumpliendo además la ley N°13.154, no realizando estudio de títulos del inmueble ofrecido, los compradores nunca fueron informados del estado de deudas pendientes por impuestos y servicios, ni se cumplió la moneda pactada al momento de la reserva del inmueble, como tampoco se notificó que había una sucesión pendiente.

Asimismo, las partes compradoras y vendedoras denunciaron que la Corredora Inmobiliaria responsable de Remax “Vip” nunca los recibió al momento de ir a reclamar las irregularidades en la operación llevada a cabo y en la mencionada inmobiliaria

Las partes también manifestaron en la denuncia que tampoco la Corredora Inmobiliaria estuvo presente 19 meses más tarde del inicio de la operatoria, al momento de la firma de la escritura traslativa de dominio, que recién pudo efectivizarse una vez levantado el embargo.

La resolución, estableció la suspensión del ejercicio profesional durante el plazo de seis meses a la CI Jesica Tobio matrícula N° 405 responsable de Remax “VIP” con domicilio de calle Corrientes 216 de la ciudad de Rosario.

La sentencia incluye dentro la suspensión de la matrícula, la imposibilidad de ofrecimiento de inmuebles para cualquier operación inmobiliaria (venta y alquiler) , suspensión de colocación de cartelería en inmuebles ofreciendo venta y o alquiler de los mismos, suspensión del muestreo de inmuebles, suspensión de la atención al público tanto de los Corredores Inmobiliarios como de sus empleados en relación de dependencia y cancelación de cualquier otro acto de administración. Solo quedan excluidos el pago y cobro por cuenta de terceros en caso de administración de propiedades y rendición de cuentas de estas operaciones.

COCIR no sólo lleva la matrícula profesional obligatoria para el ejercicio de la profesión en el sur de la provincia de Santa Fe, sino que además vela por el decoro y la ética profesional, reglamentando y aplicando las sanciones previstas por la ley provincial número 13.154 de la legislación vigente.

FUENTE: DIEGO FERREYRA DE DIEGO FERREYRA BIENES RAICES — CORREDOR INMOBILIARIO MATRICULA Nº 904 ROSARIO — SANTA FE — PERIODISTA (9–1–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada