Remax: “Cuando la franquicia opera con personas que no tienen título, hay una clara evasión a la legislación vigente”

La medida se dio a raíz de una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la firma rechazan la denuncia pese a que la IGJ confirmó la medida.

La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó ayer que la red de franquicias inmobiliarias Remax tendría un objeto ilícito, por lo que debería iniciarse el proceso judicial de disolución y liquidación de la misma en el marco de lo dispuesto en los artículos 18° y 19° de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales. La medida se dio a raíz de una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) contra Remax Argentina S.R.L, sociedad que detenta el uso de la marca en el país, por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria.

En tanto, en Remax Argentina rechazaron enfáticamente el contenido de la denuncia de Cucicba frente a la IGJ. Según ellos, la misma es infundada y no implica el cese ni suspensión de la actividad de Remax, pese a que la IGJ confirmó la medida.

En diálogo con Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Ariel D’Orazio, coordinador del Consejo Asesor de Vivienda, brindaba algunos detalles del caso: “Esta franquicia que opera en más de 40 localidades de Argentina sufrió un revés por un fallo judicial por escapar a las medidas que establecen que el corretaje inmobiliario lo debe desarrollar una persona avalada”.

“Cuando la franquicia opera con personas que no tienen el título lo que hay es una clara evasión a la legislación vigente. Muchas veces cuesta que los responsables de la franquicia respondan a los incumplimientos de la parte locadora y vemos muchísima falta de responsabilidad y cuesta muchísimo sancionarlas” explicaba D’Orazio.

Para terminar, tratando de brindar tranquilidad a los inquilinos rosarinos que firmaron con la empresa, el coordinador del Consejo Asesor de Vivienda aclaraba que: “Los contratos que se hayan hecho a través de agentes de Remax siguen vigentes”.

NOTA COMPLETA A ARIEL D´ORAZIO DEL CONSEJO ASESOR DE VIVIENDA

Fuente: LT8 — AM 830 — ROSARIO SANTA FE (9–9–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

SEBASTIAN SOSA (UNO DE LOS PROPIETARIOS DE REMAX ARGENTINA SRL)

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store