¿Por qué siempre es conveniente elegir una inmobiliaria?

A. BRAÑA PROPIEDADES
7 min readFeb 12, 2024

Aquí te damos 7 razones por las que siempre es conveniente no dudar a la hora de recurrir a un Corredor Profesional Matriculado a la hora de tener que llevar adelante una operación inmobiliaria

El apoyo de una inmobiliaria es un punto clave para el éxito de los negocios en el rubro

En este sentido, debemos considerar que los trámites inherentes a la compra, venta y alquiler de inmuebles implican contar con conocimientos de una serie de cláusulas, detalles, aspectos legales e impositivos y datos e información, que no pueden soslayarse porque la negligencia y desconocimiento durante las operaciones inmobiliarias sin intermediarios suelen ser irreversibles para las partes intervinientes

Aunque las personas y empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con expertos a la hora de hacer un negocio inmobiliario, una buena parte de los interesados sigue preguntándose si conviene elegir una inmobiliaria para potencializar los resultados

Más allá de sopesar la importancia de una inmobiliaria, en el momento de comprar, vender o alquilar un bien raíz es fundamental cuestionarse de qué modo hacerlo, con quién y dónde

A menudo, tenemos dificultad de definir todos estos puntos, principalmente, cuando no dominamos el tema o no contamos con suficientes conocimientos sobre el mercado

Por eso, hoy te explicamos por qué conviene elegir una inmobiliaria y te contamos a detalle cuáles son los principales beneficios, tanto para el propietario del inmueble como para el comprador o inquilino

A continuación, te brindamos una lista con los motivos que impulsan la contratación de una inmobiliaria:

1. Expertise y conocimiento

Vender o comprar una casa es un tipo de operación que se hace pocas veces en la vida. Por este motivo, el propietario o potencial comprador no suele contar con un conocimiento previo en todas las aristas necesarias para comercializar la propiedad, principalmente, en términos legales.

Al contratar una inmobiliaria, es posible solucionar estas cuestiones y obtener el apoyo necesario para cerrar los mejores y más rentables acuerdos.

2. Herramientas comerciales disponibles

La inmobiliaria cuenta con una potente gama de herramientas comerciales útiles tanto para vender como para alquilar una propiedad, diferentes a las que puede tener un particular que decide vender o alquilar su vivienda.

De hecho, cuando deciden vender o comprar una nueva propiedad, las personas deben equilibrar este proyecto con otros compromisos y actividades. Por lo tanto, resulta complicado dedicarse por completo a la tarea de difundir o buscar un inmueble.

Por otro lado, las inmobiliarias cuentan con herramientas y software específicos con los que pueden llevar a cabo las operaciones de manera más eficiente. Básicamente, esto se debe a la posibilidad de establecer una red de perfiles de posibles compradores y de comunicarse con los interesados sin inconvenientes, una vez que este es el centro y núcleo del negocio: facilitar la compraventa de bienes raíces.

3. Stock de propiedades y especialización

Las inmobiliarias tienen una red interna en la que comparten su stock de propiedades que permiten a todo el equipo tener la posibilidad de comercializar ese inmueble y multiplicar las oportunidades de negocio.

Debemos destacar que las inmobiliarias actúan en un determinado barrio o región, lugar al que denominamos zona de influencia. En este sector, concentra inmuebles con diferentes características considerando el perfil de su público objetivo.

Por lo tanto, cuando un posible comprador o inquilino busca una propiedad, pueden ofrecer diferentes alternativas dentro de la misma región o, incluso, proponer mejores opciones.

4. Precio justo

Seguramente, el precio de venta o alquiler de un inmueble fijado por una inmobiliaria a traves de una tasación profesional, está mucho más cercano al valor real de la propiedad.

Al tener una mayor concentración del portafolio de propiedades en una determinada región, la inmobiliaria obtiene información relevante sobre los distintos precios considerando la tipología de la vivienda.

Por otro lado, es posible que el precio propuesto por un propietario no considere únicamente aspectos racionales, sino que esté vinculado con detalles emocionales vinculados a las vivencias que ha experimentado en el hogar.

La inmobiliaria tiene las herramientas, desde el conocimiento y desde la objetividad, para poner un precio justo a ese bien raíz y, de esta forma, acelerar la transacción.

5. Capital humano entrenado

El Corredor Público Inmobiliario agiliza la compra y el alquiler de la propiedad.

Las inmobiliarias se encargan de capacitar al personal porque consideran que éstos son los intermediarios que vinculan al propietario con la inmobiliaria.

En la actualidad, la formación del equipo de trabajo agrega valor a la operación, ya que ha pasado por la carrera de Martillero y/o Corredor Público Inmobiliario, tiene un número de matrícula y está regulado por un Colegio Profesional Inmobiliario que controla a todos los matriculados en las distintas jurisdicciones.

6. Aceleración de la venta o del alquiler

La contratación de una inmobiliaria acelera la dinámica de venta o alquiler de una propiedad, gracias a la experiencia y a las herramientas comerciales disponibles. Además, la propiedad se comercializa de forma masiva, a diferencia de las posibilidades que tiene un particular para lograrlo.

7. Legalidad, seguridad y confianza

Las inmobiliarias cuentan con el apoyo de escribanías y abogados, estableciendo así un contacto directo. A raíz del trabajo diario y de la experiencia, una inmobiliaria presenta suficientes condiciones y conocimientos para sortear los inconvenientes legales que se pueden presentar al tramitar la compraventa o el alquiler una propiedad.

Por lo cual, puede sugerir o adoptar soluciones rápidas que optimicen la probabilidad de éxito en una transacción futura. Hay una mayor transparencia en la transacción que proporciona seguridad y confianza en ambas partes, propietario y comprador o inquilino.

Beneficios para el propietario del inmueble

Después de presentar las diferentes razones por las que vale la pena recurrir a una inmobiliaria, entramos de lleno en los beneficios que estas empresas aportan para el propietario del bien raíz:

En líneas generales, la inmobiliaria cuenta con estrategias y recursos que permiten acelerar la venta.

Asimismo, fomenta las operaciones transparentes, aumenta la cantidad de oportunidades de negocio y eleva la probabilidad de concretar la transacción.

Otro aspecto positivo es que la inmobiliaria se dedica a realizar diferentes acciones para encontrar un comprador o inquilino, está dedicada al 100%, permite disminuir la preocupación del propietario, al paso que lo libera para que pueda dedicarse a sus actividades y compromisos sin perder tiempo difundiendo su propiedad.

Beneficios para el comprador o inquilino del inmueble

La inmobiliaria puede asesorar al comprador respecto al precio justo de una propiedad y los valores a los que se están vendiendo en esa zona los inmuebles. También, puede proporcionar más posibilidades de oferta y nuevas y mejores alternativas de propiedades.

Como ves, conviene elegir una inmobiliaria para gestionar las propiedades, ampliar el alcance de los anuncios y aumentar la probabilidad de hacer un excelente negocio.

Más allá de acelerar y asegurar la legalidad de las transacciones, una inmobiliaria de excelencia proporciona muchos beneficios, tanto para el propietario como para el inquilino o comprador, pues permite realizar operaciones con un precio justo, no caer en fraudes y optimizar la experiencia.

LINK A LA NOTA COMPLETA EN EL MEDIO DIGITAL

https://www.zonaprop.com.ar/noticias/actualidad/por-que-conviene-elegir-una-inmobiliaria-2/

Fuente: ZONAPROP NOTICIAS (4–12–2023)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.inmobiliariabraña.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nº 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Servicio de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada