Pelea en el mercado de inmuebles: las inmobiliarias tradicionales responden a la denuncia de Remax

El Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) denunciado por la franquicia señala que no existe “posición dominante” entre las inmobiliarias.

En la guerra decretada entre las inmobiliarias tradicionales y las que responden al formato de franquicias se escribió un nuevo capitulo. La semana pasada, Remax -alineada en estas últimas- denunció ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) por boicot, cartelización y abuso de posición dominante. Hoy se conoció la respuesta (CUCICBA) frente al ataque de la franquicia.

Según el colegio de martilleros, la pretendida acción legal de la compañía resulta improcedente ya que “tergiversa maliciosamente la realidad de lo que CUCICBA representa, desconociendo las diferentes leyes que regulan el corretaje inmobiliario.”

En un comunicado titulado “REMAX no respeta las leyes, engaña y confunde”, CUCICBA fijó su posición: “el ataque de la multinacional desconoce maliciosamente la Ley de Colegiación, la cual obliga a CUCICBA a controlar la matrícula y el ejercicio profesional, norma que CUCICBA hace y hará cumplir siempre”.

“El corretaje inmobiliario es una profesión. No somos, como hace creer engañosamente la multinacional, comerciantes. En la Ciudad de Buenos Aires somos más de 7.000 profesionales que trabajamos con estricto control ético y profesional”, continuó la nota del Colegio.

“La mayoría de los “agentes REMAX” son, por el contrario, monotributistas que no tienen título profesional y pagan a la franquicia por ocupar un espacio laboral. No cobran aguinaldo, vacaciones, ni aportes a la Seguridad Social. Es decir, no cuentan con los derechos básicos que les son reconocidos a los trabajadores en nuestro país”.

Según Cucicba. “REMAX engaña a la sociedad cuando dice representar a “miles de PyMES” cuando es una marca extranjera que se contrapone contra leyes profesionales, laborales, tributarias, previsionales y de colegiación”,señaló.

Ante eso, CUCICBA denunció a la marca en 2019 ante la Inspección General de Justicia (IGJ), la que dispuso la disolución de REMAX Argentina, causa que ahora se tramita en la órbita de la Justicia Comercial. CUCICBA sostendrá su acusación contra la empresa hasta que finalmente se haga Justicia.

Según el Colegio, las acciones legales con las que la compañía amenaza son totalmente improcedentes. “El Colegio Profesional Inmobiliario no está sujeto a las reglas del Derecho Comercial que la multinacional intenta utilizar a su favor. CUCICBA es una institución que no posee un fin comercial y, por tanto, no puede ser acusada de tener una “posición dominante”.

Fuente: DIARIO CLARIN (30–11–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

More from Medium

Trek Me To Heaven!

WOMEN IN DEBATE: FROM VIRTUAL TO MATERIAL

An Interview with Lawrence Carpenter

Is it an oasis or a vast desert in the actual world, according to the metaverse?What