PEDIMOS AUTORIZACION PARA VOLVER A MOSTRAR PROPIEDADES

Buenos Aires, 22 de mayo de 2020

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lic. Horacio Rodríguez Larreta

S / D

AUTORIZACIÓN PARA MOSTRAR INMUEBLES

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Presidente y Secretario General del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), primeramente, para agradecerle la habilitación de nuestra actividad en cuanto a la tarea administrativa desde el 14 de mayo pasado, como así también para hacerle saber de nuestro ferviente deseo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, queremos informarle que los matriculados respetamos los protocolos especiales para seguir cuidándonos entre todos del COVID 19 y estamos realizando una gran labor en el cumplimento del DNU 320/2020 de alquileres, incluso se ha logrado gran aceptación en los canales de pagos de los mismos, principalmente en la bancarización.

Por otro lado, le hacemos saber que según nos informó un representante de la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y Logística el fin de semana pasado se han llevado a cabo alrededor de 2.000 mudanzas, muchas de esas viviendas han quedado desocupadas esperando volver al mercado locativo a la brevedad, al igual que las casi 10.000 propiedades de vivienda publicadas en los portales que esperan ser visitadas para su urgente locación.

Somos conocedores del problema habitacional que existe en nuestra Ciudad, es necesario destacar que hay miles de familias que necesitan imperiosamente encontrar su nueva vivienda, por otro lado, los propietarios tienen sus inmuebles vacíos desde hace varios meses, muchos de los cuales son personas que necesitan si o si encauzar la operación inmobiliaria, ya sea para disponer del producido de la misma o bien para percibir una fuente de ingresos mensual que verdaderamente les urge.

Nuestra idea, es trabajar a fin de mejorar tal situación, nos resulta indispensable mostrar las viviendas en forma presencial, arribando de esa forma a la posibilidad de celebrar nuevos Contratos de Alquileres o Boletos de venta.

Más allá de lo expuesto, señalamos nuestra emergencia y la de nuestros dependientes, somos casi 30.000 familias que estamos sufriendo ciertos riesgos con la pérdida de continuidad laboral y cierre de inmobiliarias. El sector hoy vive una gran incertidumbre respecto a la posibilidad de afrontar sus compromisos ya que el no poder exhibir inmuebles impide percibir ingresos por honorarios profesionales, poniendo en peligro la cadena de pagos.

De lo expuesto surge que son múltiples las necesidades por lo que solicitamos se analice lo planteado a fin de brindarnos una próxima e inmediata solución.

Por tal motivo, le solicitamos nos autorice a mostrar inmuebles, tal vez pudiendo acceder en una primera etapa a la muestra de propiedades vacías, lo que será de suma utilidad para todos los ciudadanos que necesitan imperiosamente continuar con sus proyectos de vida y dará mayor movimiento y empuje a la economía.

Para el caso de ser aprobada nuestra petición adjuntamos por separado un proyecto de protocolo con los más estrictos estándares para evitar los riesgos de la propagación del virus.

Por último, nuevamente le afirmamos que valoramos el denodado esfuerzo y el trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y todo su equipo en esta pandemia y ponemos a vuestro servicio nuestra Institución para lo que consideren de utilidad.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida.

HERNAN IRADI SECRETARIO / ARMANDO PEPE PRESIDENTE

Fuente: COLEGIO UNICO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES -CUCICBA- (22–5–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store