PEDIDO DEL COLEGIO DE CORREDORES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Buenos Aires, 01 de abril de 2020

Señor Presidente de la Nación Argentina
Dr. Alberto Fernández
S / D
De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Presidente y Secretario General del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), a fin de solicitarle considere la posibilidad de dictar una serie de medidas vinculadas con el cumplimiento de los deberes fiscales e impositivos de los corredores inmobiliarios, durante el tiempo que se extienda la emergencia establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y sus prórrogas. La solicitud se realiza como medida de excepción extraordinaria, o bien, la figura que el Señor Presidente considere adecuada.

Las medidas que se solicitan consisten en la eximición y/o diferimiento de pago del impuesto de monotributo, ganancias, IVA y demás cargas tributarias, así como los aportes y contribuciones patronales.

Asimismo, solicitamos considere la implementación de toda otra medida que contribuya al alivio de los contribuyentes en general como ser el diferimiento del pago de los servicios públicos esenciales y los que se asimilan como tales, como servicios de TV por cable, internet y telefonía celular.

Es necesario recordar al Sr. Presidente que sumado a esta grave situación de aislamiento preventivo y obligatorio, los corredores inmobiliarios vienen sufriendo una significativa merma en la actividad desde hace más de dos años que conlleva a un grave deterioro de las posibilidades económicas y financieras. Sabido es que los honorarios profesionales reconocen carácter alimentario y consisten en el único medio de subsistencia de los corredores inmobiliarios. Asimismo, señalamos que del rubro inmobiliario dependen aproximadamente 18.000 familias en forma directa dentro de la Ciudad de Buenos Aires, sumando 84.000 familias a nivel nacional, más otras tantas en forma indirecta.

Por todo ello, solicitamos con la mayor prontitud el dictado de medidas necesarias para evitar perjuicios mayores a los ya sufridos por el sector inmobiliario.

A tal fin, acudimos a la sensibilidad del Sr. Presidente en relación a la situación particular de los corredores inmobiliarios.

Aprovechamos la oportunidad para poner nuestra Institución al servicio que Ud. determine y saludamos al Sr. Presidente con la más distinguida consideración.

Armando Pepe Presidente

Hernán Iradi Secretario

Fuente: COLEGIO UNICO DE CORREDORES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (CUCICBA) (1–4–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada