Patricia Bullrich afirmó que la derogación de la Ley de Alquileres será una de las medidas prioritarias de su Gobierno

A. BRAÑA PROPIEDADES
4 min readJul 29, 2023

La Precandidata Presidencial Patricia Bullrich (PRO) disertó frente a miles de matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI — CUCICBA), entidad que agrupa a los Corredores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, así como otros referentes del sector inmobiliario y de la construcción.

La Precandidata a la Presidencia de la Nación por el PRO Patricia BULLRICH junto a la anfitriona, la Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Bs. As. (CPI — CUCICBA) Marta LIOTTO, en la casa de los Corredores Públicos Matriculados del barrio de Congreso en la calle Alsina y San José

Buenos Aires, 9 de junio de 2023 — Esta mañana la Precandidata Presidencial Patricia Bullrich (PRO) disertó frente a miles de matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI — CUCICBA), entidad que agrupa a los Corredores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, así como otros referentes del sector inmobiliario y de la construcción.

Lo hizo en el marco del ciclo “Una Hora con la Actualidad” organizado por dicha institución, siendo la primera dirigente que competirá por la Presidencia en participar del mismo.

Entre sus expresiones se destacó su decisión de avanzar rápidamente en la derogación de la actual Ley de Alquileres en caso de acceder al Gobierno.

“Una de las prioridades será la derogación de 500 leyes que frenan la inversión y el desarrollo en nuestro país. Y la Ley de Alquileres será una de las primeras”, afirmó Bullrich, y agregó que también desactivará unas 2000 normativas, entre las que se cuentan varias que afectan al sector inmobiliario y de la construcción.

Se trata de acciones enmarcadas en un plan de simplificación normativa tendiente a terminar con lo que denominó como la “contaminación legal” que sufre nuestro país.

Consultada sobre la problemática de la Ley 5859 de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibió a los profesionales inmobiliarios cobrar honorarios a los inquilinos por su labor de intermediación, manifestó: “Esa norma es una expresión de populismo puro, al pretender que los profesionales trabajen sin cobrar”, indicó. “Los inmobiliarios brindan un servicio de intermediación a inquilinos y propietarios por igual, por lo que ambas partes deberían abonar por el trabajo del Corredor Inmobiliario”, agregó.

Finalmente, Bullrich se refirió al avance de las denominadas franquicias inmobiliarias, y expresó su apoyo a la profesión inmobiliaria y a los colegios que regulan la actividad.

“La actividad inmobiliaria se basa en la confianza, y por eso creemos que hay que respetar la profesión y a quienes la ejercen, porque la gente cree en ellos y su trabajo”, dijo al ser consultada por la temática. “En ese mismo sentido, la labor de los colegios profesionales es sumamente importante, ya que ordenan al sector”, agregó.

La iniciativa “Una Hora con la Actualidad” busca conectar a sus matriculados con referentes de diversos ámbitos, a fin de debatir los grandes temas de la agenda nacional y local. Los encuentros cuentan con la participación de Marta Liotto, Presidente del CPI, y demás autoridades de la institución.

“Este Ciclo surgió como respuesta a la necesidad que teníamos los profesionales y referentes del sector de que la política escuchara de primera mano la crítica situación que vive el mercado y, así, poder trabajar juntos para darles solución”, expresó Liotto durante el evento.

La presencia de Bullrich en el CPI representó un gran paso y un éxito mayúsculo para el Ciclo “Una Hora con la Actualidad”, reuniendo a más de 500 personas de forma presencial y a cientos más de forma virtual. Entre quienes participaron se contaban la Presidenta del Consejo Federal de Corredores Inmobiliarios (CoFeCI), Victoria Manzotti, el Presidente de la Federación Inmobiliaria Argentina (FIRA), Emilio Caravaca Pazos, dirigentes de 20 instituciones inmobiliarias de todo el país y autoridades de otras entidades del sector.

LINK A LA NOTA EN LA WEB INSTITUCIONAL DEL CPI — CUCICBA

Fuente: DEPTO. DE DIFUSIÓN Y PRENSA DEL COLEGIO PROFESIONAL INMOBILIARIO CABA (CPI — CUCICBA)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.inmobiliariabraña.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nº 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Servicio de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada