NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO Vender tu casa. Las claves para mostrarla y conseguir mejores precios

Tips a tener en cuenta para vender una propiedad

Con el mercado inmobiliario en un parate, mostrar adecuadamente la propiedad que se quiere poner en venta cobra mucha importancia. Y hay detalles y pequeñas cosas que resultan fundamentales ya que pueden atraer potenciales compradores o ahuyentarlos para siempre.

Sobre este tema habló la editora de Propiedades de LA NACION, Carla Quiroga, en el programa “Comunidad de Negocios” que se emite los domingos a las 21 por LN+.

1) Tratar de limitar la presencia de mascotas y niños durante las visitas: Con respecto a los perros y gatos, Quiroga fue enfática: son un no porque puede que los interesados en el inmueble les tengan fobia o simplemente no les agraden. Con respecto a los chicos, dijo que sí, si son pocos, pero que no haya bebés llorando. Otra cosa a tener en cuenta es que no haya olor a comida.

2) Despersonalizar el espacio: De acuerdo con la periodista, en el lugar no debería haber fotos personales porque el cliente necesita sentir que puede ser feliz en ese espacio, que puede ser suyo entonces las fotos de otras personas restan.

3) En los avisos, sí conviene personalizar: A diferencia del anterior tip que corre para las visitas presenciales, en los avisos por Internet hay que distinguirse del resto con propiedades con personalidad. “Si tenés un patio y no tenés plantas, pónele plantas y, si tenés una mesita, agrégale un mate y un mantel para generar vida, cercanía. Si tenés un pasillo, párale una bicicleta al costado y, si hay un playroom, dejá a los chicos jugando o juguetes. No lo dejés todo ordenado porque no hay vida sino”, aconsejó y agregó que, en cuanto a los muebles, hay que ser minimalista y tener pocos.

4) No mentir: Según Quiroga, no hay nada peor que ver unas fotos divinas y llegar al lugar y desencantarse. “El texto es clave: mostrá las fortalezas, pero no ocultes la debilidades. No generes la sensación de que es una propiedad que en realidad no es”, recomendó y dijo que las imágenes deberían ser sacadas por un profesional un día de sol, y que elementos como el video en 360° o desde un drone, suman.

5) Generar una experiencia: Por último, la editora dijo que claramente hay un efecto Instagram por el cual las publicaciones tienen que ser lindas y contar una historia. En este sentido, inmobiliarias de otras partes del mundo están haciendo eventos temáticos dentro de inmuebles para generar una experiencia. “Juntan a cuatro potenciales compradores y les hacen una cena temática con música jazz. Acá, en la Argentina, por ahora esto no llegó, pero hay espacios de venta con bares”, concluyó.

Fuente: DIARIO LA NACION (29-7-2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

--

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

More from Medium

CS 373: Spring 2022 Anthony Chhang

CS371p Spring 2022: Yash Patil: Final Entry

Harassment, Video Games,

How to Fix Halo Infinite Connection Issues? Try These Fixes