NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — SITUACION DE LOS CREDITOS HIPOTECARIOS Y EL ACCESO A LA VIVIENDA

CRÉDITOS UVA CONGELADOS. Nuevas Medidas. El Gobierno Nacional publicó recientemente un DNU donde detalla que los alquileres y los créditos UVA deberán permanecer congelados hasta el 30 de septiembre.

1- ¿Debo pagar la misma cuota que en marzo?. Sí. Hasta el día 30 de septiembre del año en curso, la cuota mensual de los créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados con el referido destino por la parte deudora o quienes la sucedan a título singular o universal, no podrá superar el importe de la cuota correspondiente, por el mismo concepto, al mes de marzo del corriente año. ..¿Cuándo debo pagar el aumento congelado en mis cuotas?. Las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonarán a partir de octubre, en 3 cuotas sin interés.

2- ¿Pueden ejecutarme el inmueble?. No. Hasta el 30 de Septiembre de 2020 quedan suspendidas las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única en todo el territorio nacional.

3- ¿Cuando debo pagar el aumento congelado en mis cuotas?. Las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonarán a partir de octubre en tres (3) cuotas sin intereses.

A continuación les compartimos un link de acceso directo al DECRETO 319 / 2020 completo publicado en el Boletín Oficial el 29–3–2020 — HIPOTECAS

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227246/20200329

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store