NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — SITUACION DE LOS ALQUILERES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Coronavirus e inquilinos: con más de 17.000 vencimientos de contratos porteños, reclaman que se habiliten las mudanzas

Piden un protocolo sanitario porque existen casos en todo el país en los que se exige el pago de ambas propiedades. Denuncian un “vacío legal” y se exige un permiso especial para el traslado

La pandemia sorprendió a muchas familias que habían planificado cambiar de domicilio

Los casos planteados

“Existen distintos casos. Hay inquilinos que necesitan volver al hogar parental, o a casa de una pareja, familiar o amigo, ya sea por motivos económicos, cuestiones laborales o de salud.

No sólo alquileres

Fabián Schvartzman vendió junto con su mujer el departamento en el que vivía con sus dos hijos, de seis y un año, en el barrio de Núñez y compró una casa en la localidad de Pilar. Días antes de que se decretara el aislamiento obligatorio a partir del 20 de marzo la familia tenía previsto mudarse pero finalmente no lo pudo hacer.

El reclamo del gremio de fleteros y su protocolo

Desde el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina dijeron a Infobae que desde que se decretó cuarentena, la actividad quedó totalmente paralizada. “Los compañeros están en un estado desesperante porque vivían del día a día, veníamos de una mala situación económica los últimos cuatro años, este año se estaba empezando a mover un poco la actividad y nos pega un cachetazo esta pandemia”, describió Juan Moisés, referente del sindicato.

Cómo es el protocolo sanitario que promueve el sector de fletes

Ante el freno de la actividad producto de la cuarentena, la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete (Ceefym) diseñó un protocolo sanitario para que las autoridades nacionales habiliten el permiso para que puedan volver a brindar el servicio.

  • Utilizar tapabocas y evitar tocarse la cara sin lavarse las manos o utilizar alcohol en gel previamente.
  • Tener y utilizar los elementos de cuidado y desinfección.
  • Mantener una distancia social mínima de 1,5 metros.
  • Rotular utensillos propios y de uso exclusivo (tazas, cucharas, lapiceras).
  • Desinfectar constantemente el volante, el picaporte y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros como vidrio y luneta.
  • En la limpieza incluir objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores. En servicio, se debe cambiar su muda de ropa.
  • Ventilar frecuentemente y durante 10 minutos el camión y dejarlo al sol cuando sea posible.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada