NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — SITUACION DE LOS ALQUILERES

El 82% de los de los inquilinos de la CABA pagó el alquiler de su casa en la Cuarentena

El dato surge de un relevamiento que el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad realizó entre sus matriculados, demostrando que el mercado de alquileres continúa funcionando de forma estable.

Buenos Aires, 17 de abril de 2020 — CUCICBA, el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer los resultados de un estudio sobre la situación del mercado de alquileres porteño en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según este estudio, que la entidad realizó mediante una consulta online a sus
matriculados, el 82% de los inquilinos de viviendas de la Ciudad pagó su alquiler en abril. De ese porcentaje, tres de cada cuatro (75%) lo hizo en tiempo y forma y solo un cuarto (25%) realizó el pago con diferimiento.

Del 18% que no realizó el pago, el 76% indicó que se debió a problemas económicos derivados del ASPO, mientras que en el 24% restante de los casos se debió a problemas con el canal de pago, problemática que será solucionada en los próximos días.

Estos datos demuestran que, a pesar de las dificultades propias del momento, las relaciones locativas continúan funcionando de forma estable en el marco de la Crisis Sanitaria y el Aislamiento Obligatorio que se vive.

Los resultados de este relevamiento, brindados por los profesionales inmobiliarios, quienes mejor conocen el sector, brindan una información confiable y veraz sobre la situación del pago de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

Los profesionales inmobiliarios continúan realizando a distancia su labor de
intermediación entre dueños e inquilinos, ayudando a acercar a las partes en este difícil momento, a la espera de ser considerados “actividad esencial” y volver a sus funciones completas, a fin de poder asistir a quienes hoy ven lesionado su derecho de acceso a la vivienda.

Fuente: CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO ÚNICO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (17–4–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada