NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Sin crédito y con cepo cambiario, las inmobiliarias ya se resignan a entrar en una “era del hielo”

La decisión oficial asfixia aún más a un sector inmobiliario que está sufriendo una caída histórica en el nivel de operaciones. Proyecciones.

Pronósticos sombríos

“Lamentablemente, volvemos a un mercado con distintos tipos de cambio y eso siempre deriva en la parálisis de la actividad que, de por sí, ya venía completamente afectada. El año está perdido en términos de comercialización, el problema es que no hay certezas de lo que viene. Todo hace suponer que el cepo fuerte seguirá por muchos meses”, dijo a iProfesional un broker con operaciones concentradas en Palermo y Recoleta.

El alquiler en tiempos de cepo

El sábado pasado, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, advirtió que las operaciones en el sector inmobiliario acumularon 16 meses consecutivos de caída, mientras aseguró que “las subas histéricas del dólar paralizan a todo el mundo”.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada