NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — SE HICIERON SOLO 7 EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN ABRIL

Las 7 escrituras realizadas fueron por fuerza mayor y en realidad sólo 2 fueron de compraventas. Este es el vigésimo tercer mes consecutivo con caída en la medición interanual y seguramente quedará como el peor mes registrado en la historia.

El colegio de Escribanos de Ciudad de Bs As informó que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el cuarto mes de 2020 una baja de 99,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar 7 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas bajó un 99,8%, con $ 20,7 millones. Es el vigésimo tercer mes consecutivo con caída en la medición interanual.

El monto medio de los actos fue de $ 2.925.571 (43.105 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): bajó 38,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 61,6%.

En abril, no hubo escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 100%. Y el cuatrimestre acumula una baja de escrituras con crédito del 54,6%.

Carlos Allende afirmó que “Los datos del mes de abril serán vistos en la serie histórica claramente como una foto de época. El confinamiento y las restricciones solo permitieron actos de fuerza mayor que tuviesen una razón de salud o humanitaria. De todos modos, y pese a que las escribanías atienden con turnos con reserva previa, falta bastante para recuperar actividad, sobre todo porque los actores vinculados a nuestra labor están limitados también y hay servicios que no han reabierto. Creemos que de esta crisis (que ahora no se limita al sector inmobiliario) salimos trabajando en conjunto y con intereses colectivos”.

Fuente: REPORTE INMOBILIARIO (26–5–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store