NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Plano Abierto BA: lanzaron una herramienta muy necesaria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó un sistema digital muy completo en el que se puede analizar la constructibilidad parcela por parcela para el Nuevo Código Urbanístico.

Con el cambio en los Códigos Urbanísticos y de edificación en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad comenzó a impulsar un sistema digital y de simple uso para que los vecinos puedan acceder a un aproximado de constructibilidad parcela por parcela. El sistema cuenta con 30 Gb. de datos sobre los 319.272 lotes de la Ciudad, 12.776 obras públicas y privadas registradas, y 231.370 inspecciones llevadas a cabo y será actualizado cada tres meses.

En la nueva herramienta ya disponible se puede buscar un lote por dirección o analizar zonas o áreas en planos de mayor tamaño, el link es planoabierto.buenosaires.gob.ar

Los datos automáticos que aporta el sistema cuando uno se para sobre la parcela a analizar son: altura construible permitida, retiros, usos, superficies y medidas de la parcela, si tiene registro de obra vigente o inspecciones realizadas. Si la parcela está catalogada o no, tipo de protección y el estado de la protección. Además, el sistema incluye un calculador de plusvalías para el lote que se está analizando.

Otra de las particularidades del sistema es que permite marcar en todas las parcelas de forma automática las Líneas de Frente Interno (L.F.I.) y las Líneas Internas de Basamento (L.I.B.); un elemento que será festejado seguramente por todo el sector.

Sin lugar a dudas esta herramienta será muy utilizada por propietarios, comercializadores, desarrolladores y profesionales del sector para tener un primer acercamiento sobre el potencial del lote a analizar.

Fuente: DIARIO IPROFESIONAL (5–8–2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store