NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Piden que se puedan visitar inmuebles

Tras la reapertura de las inmobiliarias, la entidad que agrupa a los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires solicita que se permita mostrar inmuebles, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Luego de la reapertura de oficinas de las inmobiliarias, CUCICBA, el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, envió un pedido formal al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que se permita sumar la muestra de inmuebles a potenciales inquilinos o compradores.

“Estamos agradecidos de que se nos hayan permitido regresar a la actividad en nuestras oficinas. Sin embargo, el hecho de no poder mostrar los inmuebles implica una problemática insalvable, ya que nos impide celebrar nuevos contratos de alquileres o boletos de venta.”, expresó Armando Pepe, presidente de CUCIBA.

Los profesionales inmobiliarios han recibido numerosas consultas tanto de propietarios, como de interesados en adquisición y alquiler y estuvieron, sobre todo, enfocadas en preguntar por los valores de las propiedades, indicando que existe una fuerte voluntad de que se reactive el mercado, el cual venía sufriendo un parate total en la actual coyuntura.

La entidad agrega que están dispuestos a cumplir el protocolo para la atención al público, que presentó CUCICBA y que incluye una guía para mostrar departamentos de forma segura. Las reglas indican la limpieza y desinfección de los inmuebles antes, durante y después de cada visita, la provisión de alcohol en gel y un baño para el lavado de manos a quienes los visiten, el mantenimiento de la correspondiente distancia social en todo momento durante las visitas a inmuebles y el uso individual de ascensores.

CUCICBA confía en que las autoridades permitan profundizar la vuelta a la actividad que se inició el pasado 14 de mayo, ya que es la única forma de brindar nuevas energías al sector y, por extensión, a las miles de familias que dependen directa e indirectamente de la actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los profesionales matriculados en el Colegio están y seguirán fuertemente comprometidos en trabajar con y para la sociedad con la serenidad, el profesionalismo y la seriedad que la actual coyuntura requiere” concluye la presentación.

Fuente: AREAS GLOBALES (28–5–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store