NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Para inmobiliarios, la situación con el nuevo cepo está “igual de complicada que antes”

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de CABA, Armando Pepe, explicó que “ya desde el 1° de septiembre la gente no podía comprar más de u$s 10.000 por mes”.

Armando PEPE, Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA)

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de CABA, Armando Pepe, afirmó que con las nuevas restricciones en el mercado cambiario la situación del sector está “igual que antes”, debido a que “ya desde el 1° de septiembre la gente no podía comprar más de u$s 10.000 por mes”.

“Ahora son u$s 200, pero el que va a comprar una propiedad ya tiene los dólares, es muy difícil que alguien se haya quedado en pesos”, dijo Pepe en declaraciones a Radio Continental.

El empresario consideró que el panorama “es muy complicado en este momento, y todavía estamos analizando la situación con el nuevo presidente, cuál va a ser el plan económico, quién va a ser ministro de Economía”.

“De todos modos, continuó Pepe, aunque pasamos del ‘cepito’ al ‘cepazo’, el Banco Central, para aquellas operaciones que ya estaban para escriturar con crédito otorgado, siguió autorizando la venta de hasta US$ 100.000”.

Según precisó el empresario, “de las casi 1.100 operaciones pendientes que había al 2 de septiembre en carpeta para hacer, ya hay más de 900 que se escrituraron, así que faltan muy poquitas; después lamentablemente no va a haber más venta de dólares del Central para hacer operaciones inmobiliarias”.

Pepe recordó que “todo lo que es en pozo, como se llama popularmente a la construcción en fideicomisos, es en pesos y se ajusta por el índice de la Cámara de la Construcción”.

El empresario señaló que “hubo un poco de movimiento hasta antes de la elección, de gente que decidió salir de los plazos fijos y los bonos”, pero admitió la necesidad de las restricciones ya que “la realidad es que al Banco Central no le iban a quedar dólares de las reservas si seguía vendiendo 1.750 millones como la semana pasada”.

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (29–10–2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store