NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — NOTICIAS DE LA CONSTRUCCION

La razón por la cual en los últimos dos años cobró impulso el uso de la madera en la construcción y refacción de la vivienda.

Es un elemento funcional que tiene ventajas por ser de estructura sustentable con capacidad energética. Los paneles promedian $ 2.600 por metro cuadrado y las aberturas se consiguen desde $ 10.000 por unidad. Expectativas con el impulso del plan Procrear.

“La madera es un material que se adapta a todos los escenarios, teniendo en cuenta su versatilidad y resistencia” (Ana Ferraro Kranevitter)

Versatilidad y ahorro de costos

Los especialistas sostienen que con la madera se logran acortar los plazos de obra y bajar costos, por eso en la arquitectura de vanguardia se apunta a construir de una manera más amigable con el medio ambiente, con menos aluminio, hierro o cemento, por su contribución indirecta al ahorro de energía. Al tiempo, que el producto se destaca por ser neutral en la huella de carbono, ya que en su vida el árbol absorbe ese elemento químico de la atmósfera que queda almacenado en una viga o un machimbre, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

Potencial de la industria

A pesar de que no existen datos certeros en Cadamda estiman que se edifican anualmente alrededor de 3.000 unidades con madera, con una capacidad instalada para la producción de alrededor de 7.000 por año; la cual se verá incrementada a 12.000 unidades anuales cuando esté en pleno funcionamiento la fábrica de viviendas industrializadas que se instaló en el Parque Industrial Posadas, en Misiones.

Paneles, prevención y carencias

Entre los avances que propone la madera, se encuentran los paneles térmicos, livianos, sustentables. Entre las opciones, se encuentran las TAO, de 1.22 x 2.44 metro, con diferentes espesores dependiendo la necesidad estructural de cada obra. Algunos paneles son de 90 y 70 milímetros para muros, los más utilizados. También están los que se emplean para los techos de 50 mm con o sin rayado símil machimbre (que pueden fabricarse con una variedad de terminaciones como melanina, madera natural, enchapados, entre otras).

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada