NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — MERCADO DE LOS ALQUILERES EN BUENOS AIRES

Precios de alquileres en Ciudad de Buenos Aires

Las estadísticas trimestrales de agosto muestran que los incrementos están por debajo de la inflación; siendo además los aumentos interanuales los más bajos de los últimos 6 años.

El valor medio de toda la ciudad para departamentos de 2 ambientes supera los $ 14.200, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $ 18.900

Si observamos el comportamiento de los alquileres en los últimos 12 meses se puede ver que los departamentos de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron en promedio un 30,75, mientras que las unidades de tres ambientes aumentaron un 33,47% en el mismo periodo, siendo estas las tasas interanuales más bajas de los últimos 6 años.

VER INFOGRAFIAS PARA DATOS PUNTUALES POR BARRIO Y COMPARATIVOS

METODOLOGIA EMPLEADA: se releva un número homogéneo de casos para cada localidad-barrio en función de su densidad edificada en el casco céntrico o en la zona reconocible como de mayor presencia de edificios residenciales en propiedad horizontal. El número de casos relevados es de entre 30 y 60 según la escala de la localidad y se halla predeterminado estadísticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica. La investigación se lleva adelante bajo la figura de “mystery shopper”. En todos los casos se verifica que el departamento sea usado, integre un edificio de propiedad horizontal con ascensor de calidad estándar, en estado de mantenimiento medio, sin cochera y que el edificio no cuente con amenities. Se chequean las superficies cubiertas y de balcón. Se trata que las unidades estén ubicadas en el piso ubicado en la altura media del edificio. (Cantidad de pisos/2). Todas las ofertas y datos que integran el estudio, son chequeados telefónicamente o via mail, luego de una preselección previa realizada a partir de Buscadores de Propiedades via web o avisos publicados en medios gráficos de alcance nacional, provincial o zonal. Las cotizaciones de alquileres se solicitan en pesos argentinos. En casos en los que al precio lo integran las expensas estas se desuentan. Se toman solamente casos de contratos de alquiler tradicional (24 meses). Los valores informados son mensuales y estos no incluyen comisiones, depósitos ni cualquier otro tipo de pagos adicionales.

Fuente: REPORTE INMOBILIARIO (13–8–2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store