NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Las principales tendencias del mercado inmobiliario en 2020

Los cambios del mercado de propiedades son constantes, más allá de los tecnológicos, el comportamiento de la economía y de las partes involucradas en una transacción provocan transformaciones constantes que generan un gran impacto y la necesidad de nuevas estrategias. Es por ello que te acercamos cuales serán las tendencias que se observarán en el mercado inmobiliario en el 2020.

1- La inversión en emprendimientos

El actual cepo al dólar en Argentina produce que buena parte del excedente en pesos de aquellos que tienen capacidad de ahorro se dirija al sector inmobiliario para buscar un resguardo seguro de ese valor en los inmuebles.

2- Continúa la baja de precios de los inmuebles

En 2019 la baja histórica de las transacciones resultó en un descenso de los precios de venta en el 90% de los barrios de la ciudad de Buenos Aires. De hecho, en promedio el asking price (precio pedido por el inmueble) cayó un 2.2%. Actualmente, el precio medio de un departamento en Buenos Aires se ubica en 2.501 USD/m2.

3 — El mercado de oficinas clase A continúa en crecimiento

La demanda de espacios Premium en el sector de oficinas permanece en aumento. De acuerdo al informe del mercado de oficinas clase A de LJR Thinks +, en el último trimestre de 2019 “la vacancia aumentó hasta 7,6%, registrando un leve aumento respecto del trimestre anterior”. Al respecto, Pablo Papadópulos, Gerente de la División Corporativa y de Oficinas de L.J.Ramos, afirma: “Los edificios de nueva construcción continúan impulsando la demanda. La superficie que se finalizará en el primer trimestre de 2020 ya tiene las tres cuartas partes contratada”.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada