NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Inmobiliarias porteñas abrieron con pocos clientes y varias restricciones

Desde el sector aseguraron que la consultas se dieron en su mayoría de forma telefónica y vía e-mail. Todavía no están habilitadas para realizar visitas a inmuebles ni tasaciones.

Las inmobiliariias abrieron sus puertas tras más de 50 días.

Poca afluencia de clientes, tareas reducidas pero gran cantidad de consultas online y telefónicas fueron el resultado del primer día en que las inmobiliarias pudieron abrir sus puertas al público en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. “Empezamos a sacarnos muy de a poco el polvo de encima”, resumieron desde el sector.

“La gente tiene miedo de salir a la calle, vinieron muy pocos clientes pero recibimos muchas llamadas, la gente quiere información, todavía no podemos mostrar las propiedades, estamos llamando a todos los propietarios para ver sus necesidades y ver donde están posicionados en este contexto”, indicó Armando Pepe presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del reducido grupo de personas que se acercaron hoy a las inmobiliarias la mayoría lo hizo por cuestiones de alquileres o en busca de una nueva propiedad también para la renta. “Tengo dos clientes que quieren visitar una propiedad que está ocupada y no lo pudimos hacer ya que la resolución lo prohíbe, pero pudimos mostrarles las fotos y planos”, agregó por su parte Jorge Toselli de JT Inmobiliaria.

“Tuvimos muchas consultas de alquileres, lo que nos sorprendió muchísimo, sobre todo para alquiler de negocios, se ve una cierta proyección sobre lo que va a venir”, señaló Marta Liotto, presidente de Liotto propiedades.

La verdad que estoy sorprendido por la cantidad de llamados que recibimos solo en la mañana, ya nos solicitaron dos tasaciones para la venta, que lo haremos más adelante cuando el Gobierno lo disponga”, concluyó Toselli.

Si bien durante los 50 días que las inmobiliarias estuvieron cerradas se comunicaron a través de mails con sus clientes, durante el día, ese número se incrementó notablemente. “En cuanto tengamos la posibilidad de mostrar los departamentos, hay muchos clientes que están dispuestos a verlos, pero siempre hablando de una negociación de precios, ya que los propietarios están con predisposición a escuchar ofertas”, indicó Liotto.

Todas las fuentes consultadas coincidieron en que el caudal de gente en el primer día de operatoria fue muy reducido, pero aseguraron que las consultas se canalizaron por la vía telefónica y online. “Hubo poca presencia en la inmobiliaria, pero hubo muchos llamados y eso es bueno porque la gente se está acostumbrando a averiguar de otras formas. Tenemos gran expectativa de que vamos por buen camino, empezamos a sacarnos el polvo”, concluyó Liotto.

Desde hoy todas las inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires están habilitadas a operar, aunque solo podrán realizar tareas administrativas. Por el momento las tasaciones presenciales y las visitas a los inmuebles están prohibidas. Hoy se podía ver carteles anunciando los protocolos de seguridad e higiene en las vidrieras y a todos los empleados con barbijos.

Por Belén Fernández

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (14–5–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store