NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Inmobiliarias le piden a Larreta habilitación para mostrar inmuebles

No pueden hacer tasaciones ni mostrar inmuebles vacíos y menos aún ocupados. Tampoco siquiera pueden recibir llaves de inmuebles por rescisiones de contratos de locación. Dicen que hay una demanda contenida de alquileres que no se está canalizando.

La nueva extensión de la cuarentena, con medidas restrictivas para la Capital Federal preocupa al mercado inmobiliario que reabrieron sus puertas hace sólo 10 días. Desde el sector temen que muchas oficinas no puedan atender al público a partir de hoy, además, a través de una carta, le expresaron al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta la necesidad de estar habilitados para mostrar unidades y poder tasar propiedades.

“Para nosotros todavía hay dudas si aquellas oficinas que se encuentran en avenidas de gran circulación mañana (por hoy) podrán abrir sus puertas. La resolución no lo deja en claro ya que habla de comercios”, aseguró Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires. “Toda medida hacia atrás, lamentablemente nos vemos afectados. En el caso de las inmobiliarias no teníamos la autorización de mostrar por lo que no nos va a impactar de lleno”, agregó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Hoy la principal preocupación para el sector es la habilitación para realizar más tareas. “No podemos mostrar propiedades ni para ventas ni para alquiler, en la Ciudad se hicieron el fin de semana pasado 2.000 mudanzas, por lo que quedaron 2.000 propiedades vacías para alquilar. Los propietarios necesitan alquilar y nosotros no podemos mostrar ningún inmueble”, subrayó Pepe.

Desde el Colegio de Corredores el viernes pasado le hicieron llegar una carta al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en donde le pidieron estar habilitados para mostrar inmuebles, siempre respetando los protocolos sanitarios necesarios. “Hoy hay casi 10.000 propiedades de vivienda publicadas en los portales que esperan ser visitadas para su urgente locación”, resalta el comunicado dejando ver una demanda contenida de los últimos dos meses.

En ese sentido aseguran que “es necesario destacar que hay miles de familias que necesitan imperiosamente encontrar su nueva vivienda, por otro lado, los propietarios tienen sus inmuebles vacíos desde hace varios meses, muchos de los cuales son personas que necesitan si o si encauzar la operación inmobiliaria, ya sea para disponer del producido de la misma o bien para percibir una fuente de ingresos mensual que verdaderamente les urge”, resaltan desde el Colegio.

En el mercado de bienes raíces hoy trabajan más de 30 mil familias. “Le solicitamos nos autorice a mostrar inmuebles, tal vez pudiendo acceder en una primera etapa a la muestra de propiedades vacías, lo que será de suma utilidad para todos los ciudadanos que necesitan imperiosamente continuar con sus proyectos de vida y dará mayor movimiento y empuje a la economía”, concluye la carta enviada de la que, hasta ayer, no habían recibido respuesta.

Por Belén Fernández

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (25–5–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store