NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Encuesta Mercado Inmobiliario

Resultados de encuesta sobre experiencia de compra y alquiler online — Con el objetivo de entender el comportamiento de usuarios que buscan propiedades online, llevamos adelante una encuesta general.

¿ Dónde busca la gente ?

¿ Cómo busca la gente ?

72% Precio: Tal vez no sorprenda que el filtro principal usado por usuarios para buscar propiedades sea el precio. Esto remarca la importancia de la transparencia en las cotizaciones, y va en contra del “A Consultar”.

51% Barrio: Los interesados suelen tener en claro el o los barrios de su interés. Por eso la locación juega un rol importante como filtro a la hora de buscar una propiedad.

34% Cantidad de Ambientes: La cantidad de ambientes y el precio suelen ir de la mano. Y al parecer los potenciales clientes ven como más determinante el valor del inmueble a la hora de buscar. Y a partir de eso, reducen sus opciones en función de los ambientes.

32% Tipo de Propiedad: Un poco más relegado pero también de importancia es el tipo de propiedad. Es un filtro básico que tal vez la gente de por sentado dado que es una decisión anclada y definida.

CONTACTO INMOBILIARIAS — CLIENTES

37% De las inmobiliarias no se puso en contacto con potenciales interesados luego de haber recibido una consulta por una propiedad

Tiempos de Respuesta

Contacto de seguimiento

Hay que saber manejar el seguimiento con los clientes. Como buen inmobiliario, el tacto y empatía son cualidades de suma relevancia. Parte de eso implica entender a cada oportunidad y encontrar el timing ideal para volver a comunicarse. Nos encontramos con que el 58% de las inmobiliarias NO se vuelve a comunicar. Hay veces que ese segundo contacto puede ser determinante para concretar una operación.

5.9 — Es la Valoración general de la experiencia interactuando con inmobiliarias

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada