NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Encuesta Mercado Inmobiliario

A. BRAÑA PROPIEDADES
4 min readJul 22, 2019

Resultados de encuesta sobre experiencia de compra y alquiler online — Con el objetivo de entender el comportamiento de usuarios que buscan propiedades online, llevamos adelante una encuesta general.

¿ Dónde busca la gente ?

Los portales online lideran cómodamente la categoría. Son el medio principal a través del cual potenciales interesados conocen inmobiliarias. Es por eso que la republicación toma gran importancia. Poder mostrar las propiedades en variedad de portales aumenta la probabilidad de éxito. A destacar, se posiciona en segundo lugar el sitio web a la par de los carteles en la calle. Y desplazando a las recomendaciones. Los clientes recurren cada vez más a internet para descubrir inmuebles, por lo que la vidriera online de la inmobiliaria se hace indispensable. Tanto el sistema de republicación como la página web, son servicios que Siprop ofrece a sus clientes.

¿ Cómo busca la gente ?

72% Precio: Tal vez no sorprenda que el filtro principal usado por usuarios para buscar propiedades sea el precio. Esto remarca la importancia de la transparencia en las cotizaciones, y va en contra del “A Consultar”.

51% Barrio: Los interesados suelen tener en claro el o los barrios de su interés. Por eso la locación juega un rol importante como filtro a la hora de buscar una propiedad.

34% Cantidad de Ambientes: La cantidad de ambientes y el precio suelen ir de la mano. Y al parecer los potenciales clientes ven como más determinante el valor del inmueble a la hora de buscar. Y a partir de eso, reducen sus opciones en función de los ambientes.

32% Tipo de Propiedad: Un poco más relegado pero también de importancia es el tipo de propiedad. Es un filtro básico que tal vez la gente de por sentado dado que es una decisión anclada y definida.

Como aprendizaje, todos estos datos deben estar siempre incluidos en la ficha de una propiedad, y a la vez el sitio web de la inmobiliaria debe permitir filtrar y buscar en función de estas características. Ofrecerlo permite mejorar las posibilidades de conversión.

CONTACTO INMOBILIARIAS — CLIENTES

37% De las inmobiliarias no se puso en contacto con potenciales interesados luego de haber recibido una consulta por una propiedad

Tiempos de Respuesta

61% Hasta 3 días

19% Hasta 1 semana

14% Mismo día

La comunicación y atención como pilares fundamentales en la creación de buenos lazos con clientes. Más del 60% de las inmobiliarias se ponen en contacto con sus oportunidades dentro de los 3 días. Es un plazo razonable, pero se muestra una gran oportunidad de mejora. Más aún destacando que casi el 20% demora hasta una semana.

Contacto de seguimiento

Hay que saber manejar el seguimiento con los clientes. Como buen inmobiliario, el tacto y empatía son cualidades de suma relevancia. Parte de eso implica entender a cada oportunidad y encontrar el timing ideal para volver a comunicarse. Nos encontramos con que el 58% de las inmobiliarias NO se vuelve a comunicar. Hay veces que ese segundo contacto puede ser determinante para concretar una operación.

5.9 — Es la Valoración general de la experiencia interactuando con inmobiliarias

Fuente: SIPROP — SISTEMA DE GESTION INMOBILIARIO (22–7–2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada