NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Crisis sin precedentes: comerciantes devuelven los locales a pesar de que se los ofrecen “gratis”

La parálisis comercial vuelve inviable incluso la continuidad de comercios que han recibido un trato especial. Se multiplican los locales puestos en venta.

La recesión llevó a que incluso los negocios que pudieron reabrir piden rescindir alquileres.

Tras constatar que el canal electrónico no implicaba una baja de ventas, hay rubros que abandonaron la venta a la calle.

Locales que pasan del alquiler a la venta

“La pandemia también viene dando como resultado una migración de los comerciantes a la modalidad de venta online. Y eso también promueve la rescisión de los contratos. O sea, lo que ocurre es que muchos comerciantes ya vendían muy poco con local a la calle y encontraron que pueden mantener ese mismo flujo pero operando desde sus casas, de forma online y haciendo entregas con delivery”, explicó Migliorisi.

Vacancia fuerte en el corto plazo

Al margen de estos expertos, otras voces consultadas se pronunciaron respecto de la vacancia que viene originando el freno de la actividad comercial en esta parte de la Argentina.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada