NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Con obras paradas por u$s 2.500 millones, la construcción quiere un plan estatal de vivienda

Organizaciones del sector aseguran que los emprendimientos privados paralizados comprenden 5 millones de metros cuadrados y hay 400.000 empleos en riesgo.

El peor escenario

“La situación para el sector no podría ser peor. Estamos en medio de una crisis imposible de cuantificar y que a los desarrolladores nos agarró con las defensas bajas. Veníamos de dos años de actividad baja y a la espera de que la renegociación de deuda que impulsaba el Gobierno nos devolviera inversores. No sólo eso no ocurrió: al freno se sumó la pandemia de coronavirus”, comentó a iProfesional Gustavo Llambías, vicepresidente de la AEV.

Opción pero con reservas

Consultado respecto del estado de situación de los desarrolladores y la posibilidad que abre un eventual trabajo conjunto con el Estado, José Rozados, CEO de Reporte Inmobiliario, destacó el intento de las entidades. No obstante, sostuvo que las políticas de viviendas requieren de una planificación de largo plazo y no necesariamente deben asumirse como una posibilidad de recuperación inmediata para el ladrillo.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store