NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Cepo al dólar: entre la escritura y la lechuga

En la actualidad todos los caminos conducen a acopiar dólares que te permitan liquidez, o bien un activo real como una propiedad pensando en el largo plazo.

En un mercado financiero que quedó sin alternativas de inversión, los caminos actuales conducen a la compra de dólares o propiedades.

Entre reperfilamiento, reestructuración, caída de financiamiento internacional, postergación de los desembolsos del FMI y demás yerbas, el mercado financiero quedó sin alternativas de inversión. Mercado con mano única, compran dólares o propiedades.

El nuevo presidente electo ya dejó marcadas sus señales en la economía. Podemos enumerarlas de la siguiente manera, a saber:

En la actualidad todos los caminos conducen a acopiar dólares que te permitan liquidez, o bien un activo real como una propiedad pensando en el largo plazo.

Para ponerlo en términos más mundanos, escritura o lechuga, todo el mercado financiero argentino queda resumido a un activo financiero y un activo real, el resto depende de las decisiones que tome el próximo presidente, por ahora no está hablando con el FMI, y no hay ofertas concretas de reestructuración. En conclusión, estamos en el limbo financiero, y por eso los mercados están chatos, con escaso volumen y sumamente aburridos.

El mes de noviembre debería ser fundacional para el mercado financiero, en el mientras tanto estamos en la edad de piedra, se compran dólares y se guardan en un cofre, o se compran propiedades para alquilar, como hacia mi abuelo cundo llegó de Italia. Un déjà vu al paleozoico.

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (30–10–2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store