NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO — Armando Pepe: “La situación del sector inmobiliario en Buenos Aires es dantesca”

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA), brindó una entrevista al programa Actualidad Política en donde se manifestó sobre el sombrío panorama económico en su área.

ARMANDO PEPE, PRESIDENTE DEL COLEGIO UNICO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (CUCICBA)

A través de una entrevista telefónica, Radio LV11, durante el ciclo Actualidad Política, tomó contacto con Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien brindó un panorama de cómo se encuentra el sector durante estos días de cuarentena.

Sin perder el tiempo, Pepe señaló que el panorama es sombrío. “Somos 7.600 corredores inmobiliarios, ni el 20% pudo hacer una operación de venta. Entonces la situación del sector inmobiliario y de la construcción en la Ciudad es dantesca”.

“Hay 5.500 obras paradas. No permiten trabajar en la construcción. Conozco un caso de un arquitecto que metió un recurso de amparo, el tipo tiene totalmente terminado el edificio, está pintándolo, nada más para poder escriturar y entregarlo. Tiene 10 personas trabajando, entonces ofrecía traer a esas personas de Provincia, traerlas en un micro oficial, darles alojamiento toda la semana para que trabajen en el edificio, alojamiento en un hotel y después llevarlos a Provincia y no lo autorizaron. Eran solamente 10 personas, que además las ponía a disposición para hacer los testeos y todo, pero no lo autorizaron”, contó a modo de ejemplo el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Por otra parte señaló que “a la construcción no la autorizaron en Capital Federal y eso que ha sido un lobby muy fuerte de pesos pesados, que es la Cámara Argentina de Construcción, la CGT con Moyano y la Uocra, con Gerardo Martinez. Se reunieron en la quinta de Olivos con el Presidente y le siguieron diciendo que no, porque le tienen mucho miedo al transporte de la gente, la mayoría de la gente que trabaja en la construcción en Capital vive en la Provincia de Buenos Aires, entonces tienen mucho miedo a los contagios”, aseguró.

Fuente: RADIO LV11 — NUEVO DIARIO WEB (Sgo. del Estero) (25–5–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store