NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO ADMINISTRACION DE CONSORCIOS Los edificios en manos de profesionales

Principios básicos

La administración de propiedades la realiza un administrador de consorcio, que es su representante legal. “Actualmente, el Código Civil y Comercial establece que un consorcio es una persona jurídica, y por lo tanto debe tener un representante legal”, explica el presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Eduardo Awad. Las obligaciones y derechos de un administrador se establecen en la ley propiamente dicha, en la asamblea del consorcio y del reglamento propio del edificio.

Principales funciones

Una de las tareas primordiales del administrador de edificios es el cobro de expensas. Con ese dinero, el consorcio se encarga de gestionar los arreglos necesarios y el mantenimiento en general del edificio.

Perfil del administrador

“En general, el administrador de edificios es elegido por la asamblea del edificio”, explica Eduardo Awad.

El administrador de edificios es elegido por asamblea.

El administrador de edificios es elegido por asamblea.
La ley establece que es obligatorio que haya un administrador de edificios: la función se realiza durante un año, y luego se renueva a través de la votación de la asamblea (que reafirma el mandato o elige a otra persona).

Consejos

Desde la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal, su vicepresidente primero, Miguel Summa, aconseja que el administrador sea una persona idónea, porque es lo fundamental.

Edificios eficientes

Si bien cada municipio tiene su reglamentación, en los últimos años el tema de administrar un edificio incluye trabajos mucho más profesionales, que están asociados con la sustentabilidad.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada