NOVEDADES Y ACTUALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO

Flores: los valores solicitados por unidades en construcción aumentaron en dólares

Los valores de departamentos en obra se incrementaron 6,35 % en el último año superando los USD 2800 en promedio. 15° Relevamiento anual de obras y edificios a estrenar en Flores.

Sobre las 54 manzanas de este tradicional barrio porteño que por decimoquinto año consecutivo relevó Reporte Inmobiliario, se hallaron 35 desarrollos inmobiliarios que se encuentran en construcción o recientemente finalizados con unidades aún en oferta. El área del estudio se extiende entre la calle Yerbal hacia el norte, la Av. Directorio al sur y las Avdas. San Pedrito y Carabobo, hacia el oeste y este respectivamente.

Con relación al año anterior tanto el número de emprendimientos como la superficie en obra se mantuvieron relativamente estables. La cantidad de desarrollos es ahora de 36 mientras que en 2018 existían 35 en la zona descripta. Mientras que actualmente los m2 en obra alcanzan los 91.412 frente a los 89.903 de un año atrás, lo que representa un mínimo incremento del 1,68 % interanual en la superficie en edificación.

Dentro de los 36 desarrollos localizados en el área, 3 son desarrollos anunciados sin inicio aún de las obras en el lugar; la misma cantidad se encuentran totalmente finalizados y otros 3 con avances superiores al 95% por lo que estarán listos para ser entregados en breve.

El valor promedio de las cotizaciones en dólares por m2 que surge del relevamiento alcanzó los U$S 2.830. Dicho valor se ubica en un 6,35 % por encima del valor medio de la muestra correspondiente al año 2018 que se encontraba en 2.661 U$S/m2.

Las cotizaciones de las unidades ubicadas en pisos intermedios dentro de los distintos emprendimientos se ubican entre un mínimo de 2.625 U$S/m2 y un máximo de 3.049 U$S/m2. Dicho mínimo y máximo actuales resultan un 10,8 % y un 2,45 % más altas que el valor más bajo y el máximo por m2 registrado hace un año atrás en la misma zona. En 2018 los valores pretendidos se ubicaban entre un mínimo de 2.369 U$S/m2 y un máximo de 2.976 U$S/m2 .

Con relación al año 2005 en el cual se dio inicio a esta serie de relevamientos anuales el valor promedio actual es un 187 % superior ya que en ese año la cotización promedio se ubicaba en 986 U$S/m2.

En este caso ya no quedan ofertas de unidades en pesos, la totalidad de los proyectos analizados lo hacen en dólares.

Por las unidades de cocheras dentro de los edificios se solicitan según el emprendimiento que se trate entre un mínimo de U$S 25.000 y un máximo de U$S 30.000.

Con respecto a las formas de pago la mayoría pide anticipos en dólares de que van desde un mínimo del 25 % hasta un 60 %del valor total, el saldo pagadero según los meses que faltan para la entrega actualizados por CAC en pesos, en algunos casos con refuerzos adicionales, existiendo casos en los cuales las cuotas son directamente en dólares.

Fuente: REPORTE INMOBILIARIO (11–7–2019)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada