Notable aumento de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires — Aumentaron casi el 30% los alquileres de monoambientes de la Ciudad

De acuerdo a un relevamiento hecho por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, la renta de ese tipo de departamentos alcanza los $ 19.000

Los alquileres de departamentos de un sólo ambiente en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un incremento del 26,7% en los últimos seis meses y el valor alcanza en agosto los $ 19.385, de acuerdo a un relevamiento realizado por CESO (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz).

En el informe mensual titulado “Precios de alquileres en CABA”, la entidad precisa que pese a existir obstáculos como la adquisición de una garantía, el pago de las comisiones o expensas, el principal problema para los inquilinos todavía se focaliza en el costo del valor que deben abonar para vivir en el departamento elegido.

La oferta promedio por un monoambiente trepó a los $ 19.385 (sin expensas incluidas) en agosto, mientras que un dos ambientes está en $ 25.252 y un tres ambientes $ 41.644.

“En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujando a estos ciudadanos a zonas con infraestructura y servicios de menor calidad”, informó el CESO y ejemplificó con el valor de la jubilación mínima de $ 16.864.

Frente a este número, un jubilado en la actualidad no podrá “pagar alquiler de un monoambiente medio, mucho menos para cubrir expensas, servicios y otros gastos”, remarcó.

En cuanto a porcentajes, en los departamentos de dos ambientes la suba fue de 27,8% acumulado y de 40% en los de 3 ambientes.

Los aumentos mensuales promedio durante el 2020 fueron de 3,9% en los monoambientes, 3,9% en los departamentos de un dormitorio y 4,8% para los de 3 ambientes.

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (13–8–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store