Marta Liotto, la primera mujer elegida en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA) para ocupar el cargo de presidente

Durante los últimos cuatro años la flamante Presidente ocupó el cargo de vicepresidente 1º de CUCICBA bajo la presidencia durante 2 mandatos consecutivos de Armando Pepe. Anteriormente había integrado el cuerpo de asamblearios y también el Tribunal Electoral.

Hace 14 años que el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), creado en 2007 por la ley 2340/07 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es parte esencial en la vida cotidiana relacionada con el mercado inmobiliario.

A lo largo de estos años creció y se posicionó aportando todo lo necesario en el vínculo con los empresarios y obviamente con los matriculados, una temática propia de la entidad.

La noticia que merece en estos días mencionar es que luego de las últimas elecciones realizadas quien estará a cargo de la presidencia por primera vez es una mujer, Marta Liotto, lo que implica un cambio importante y un desafío para quien ha sido elegida.

¿Qué significa para vos alcanzar el cargo de presidente de CUCICBA, la primera mujer que llega a ese cargo tan importante?

Sin dudas para mí es un orgullo haber sido electa como la primera mujer en presidir CUCICBA, especialmente con un acompañamiento récord de parte de los matriculados. Obviamente que, además de una enorme felicidad, también representa una gran responsabilidad, que estoy dispuesta a honrar cada día.

¿Hace cuántos años que estás trabajando para esta entidad?

Durante los últimos cuatro años fui vicepresidenta de CUCICBA. Anteriormente había integrado el cuerpo de asamblearios y también el Tribunal Electoral.

De acuerdo a esa experiencia previa, ¿Cómo te imaginas ahora en este cargo?

Estos últimos años fueron muy desafiantes y duros para todos los profesionales inmobiliarios y, por extensión, para el Colegio. Y, por ahora, ese contexto se mantiene, por lo que la perspectiva es que hay que seguir trabajando y luchando con tanta o más fuerza para defender los derechos y el trabajo de nuestros matriculados.

Considerando todos los temas que hay que abordar en esta entidad, ¿Cuáles son tus prioridades con relación a cambios y propuestas?

Entre los desafíos más importantes que tenemos los profesionales inmobiliarios considero la modificación de la Ley de Alquileres para reactivar el mercado locativo de viviendas. También continuar contra el avance de las franquicias levantando las banderas ya que las profesiones no se franquician, para lo cual hemos diseñado múltiples acciones. Además, nos importa vincularnos directamente con los cuerpos legislativos a fin de evitar que se sancionen leyes perjudiciales para el sector, como también continuar en la lucha por el derecho a percibir honorarios frente a nuestros clientes en materia locativa de vivienda, entre otras.

En lo que respecta específicamente al Colegio, entre mis objetivos considero importante lo relacionado con la profesionalización de nuestros matriculados, abriendo más espacios de participación para que se sientan cada vez más parte de esta entidad. Y desde luego, lograr que el Colegio se mantenga activo y moderno.

Respecto del tema de los matriculados que es justamente una cuestión central en CUCICBA, ¿Cuáles son las novedades?

Hay muchas necesidades y propuestas para tener en cuenta. Por esa razón de a poco podremos debatir y brindar apropiadas respuestas.

¿Qué expectativas imaginas para el año que viene? ¿De qué manera pueden influir los cambios en la política que se vienen en la entidad?

Tiendo a ser muy positiva en mis expectativas, sobre todo en lo que respecta a la Ley de Alquileres. Más allá del resultado de las elecciones, creo que existe consenso en que la norma tiene que ser modificada, porque ha sido realmente nociva para el sector. Por otra parte, quiero reafirmar mi agradecimiento a todos los matriculados que nos acompañaron y mi promesa de que seguiré trabajando sin descanso para el crecimiento y jerarquización de la profesión, así como contribuir al bienestar de la familia inmobiliaria.

Por ADRIANA ANZILLOTTI

Fuente: ARGENPROP NOTICIAS — ACTUALIDAD (5–11–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

More from Medium

Duck 🦆 OR 🦅 EAGLE

A Filter Bubble and The Effect on Our Democracy

4 Minute Challenge — Set the scene from an image.

Bow Bridge at Central Park