María Eugenia Vidal coincidió con Sergio Massa sobre la Ley de Alquileres: “No funcionó”

La diputada electa admitió que fue presentada durante el Gobierno de Mauricio Macri y resaltó que “no fue buena ni para propietarios ni inquilinos”

La recientemente electa Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal criticó la actual Ley de Alquileres

La diputada electa de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, coincidió con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en que la Ley de Alquileres no funcionó así como también en la necesidad de derogarla para avanzar con otra que la sustituya.

“Es cierto que la ley se presentó durante el gobierno de Mauricio Macri”, admitió en referencia a la sanción que tuvo en ese órgano en 2019 y recordó que ese avance se concretó “con el acompañamiento del Frente de Todos”.

El proyecto de ley recibió la aprobación del Senado en junio de 2020, ya bajo la presidencia de Alberto Fernández.

“El tema es que no funcionó”, consideró Vidal, en línea con lo expresado por Massa este martes en el marco del Día de la Construcción, que aseguró que la medida fracasó”.

“En todo lo que sea bueno para la gente, ¿Porqué no vamos a estar de acuerdo con el gobierno?”, fundamentó sobre su coincidencia.

“Nuestro compromiso es poder derogarla, el que alquila le dedica más del 40% de lo que gana para pagar el alquiler”, argumentó e insistió en que “la ley no fue buena ni para propietarios ni inquilinos”.

La aprobación de otra iniciativa “requiere una respuesta rápida del Congreso” y volvió a marcar que “el mejor camino es derogarla, el problema de acceso a la vivienda tiene que ver con una economía que no funciona”.

Asimismo, la legisladora electa que comenzará con su mandato el próximo 10 de diciembre calificó a la ley anterior como “la mejor”.

La palabra de Massa

El funcionario recalcó este martes que la ley “fracasó” y adelantó que el bloque busca “un nuevo proyecto “que le dé certezas al propietario y termine con la incertidumbre del inquilino”.

“Tenemos una segunda deuda pendiente. En el gobierno anterior, el Congreso sancionó la ley que fracasó: la ley de alquileres que pretendía beneficiar a inquilinos y propietarios y falló”, declaró en un evento que se llevó a cabo frente a la Confitería del Molino.

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (25–11–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada