Los precios de venta de los departamentos usados en la Ciudad de Buenos Aires tocaron fondo

“Podría ser una primera señal de un amesetamiento en los valores y puede que no tengan mucho más margen para caídas”, opina el fundador de Reporte Inmobiliario. Las operaciones están repuntando y los precios de los departamentos usados están llegando a su punto más bajo.

¿Por qué sucede esto?

Para el especialista, las razones que motivan este descenso en los precios pueden ser muchas. Comparar la oportunidad actual con las de tiempos anteriores es una de ellas: “La gente empezó a verificar que se consiguen valores más bajos de los que se conseguían hace dos o tres años y eso movió la demanda”, señala Gómez Picasso.

El ranking de precios

A pesar de registrar las cotizaciones más bajas, la cantidad de operaciones del rubro sigue siendo una de las más bajas a nivel histórico. Desde Reporte Inmobiliario señalan que se podría hablar de un nuevo equilibrio en un punto mucho más bajo de precio y cantidad. La menor baja evidenciada en el último trimestre puede que sea el piso del valor por el que están dispuestos a vender la mayoría de los propietarios. Este límite podría llegar a flexibilizase en casos de gran necesidad de realización o que les convenga el recambio de propiedades, pero no muestra mucho más margen para variar.

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada