Los inmobiliarios tenían razón: se suspende la Ley de Alquileres y se abre una mesa de trabajo para modificarla o derogarla

Marta Liotto, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) y Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), hablaron de la posibilidad de que se revea la actual Ley de Alquileres.

La presidente de CUCICBA, Marta Liotto, se manifestó con respecto a la Ley de Alquileres y sostuvo que siempre pensó que la misma “estaba destinada al fracaso”. Además, añadió que “efectivamente, ha sido una desgracia para el sector”. En este sentido, completó: “Nosotros tenemos la intención de que se modifiquen los artículos que indican el plazo de la locación y la forma de indexación. Es decir, volver a los 24 meses de contrato y libre acuerdo en el ajuste semestral”.

Por su parte, Alejandro Bennazar, máximo dirigente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), dijo: “A raíz de que el diputado Sergio Massa anunció esta posible modificación, nos comunicamos y nos pusimos a disposición para integrar una mesa de trabajo”. Y señaló que los corredores cuentan con gente idónea y capacitada “para aportar y hacer una ley mejor”.

A su vez, consideró que para mejorarla “la actualización debería ser con coeficiente valor salario” y debería “volver a dos años de contrato”. En esa línea, el presidente de la CIA expresó que será necesario que las actualizaciones de los alquileres vuelvan a ser semestrales y “no aplicarlos después de un año” ya que “en la economía familiar no hay educación financiera para prever un impacto de una sola vez”.

Vale recordar que el pasado jueves, Sergio Massa, en carácter de máximo responsable de la Cámara de Diputados, llamó a discutir en el Congreso una nueva Ley de Alquileres que brinde certezas al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino, tras advertir que la norma que entró en vigencia el 1 de julio del 2020, “fracasó”.

Fuente: DIARIO EXPRESO NEWS (27–11–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store