LEY DE ALQUILERES — Autoridades del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos (CCPIER) y del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (CoFeSI). se reunieron con el presidente e integrantes del bloque de diputados nacionales de la UCR

A. BRAÑA PROPIEDADES
4 min readMar 31, 2022

La presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliaros de Entre Ríos, CPI María Paula Armándola; acompañada por la vicepesidente, Iara Defazy, el vocal 1° José María Armándola, el asesor legal Julio Budasoff, y el CPI Armando Pepe, este último integrante del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, fueron recibidos por el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri. En el encuentro con legisladores radicales estuvieron los entrerrianos Gabriela Lena y Pedro Galimberti.

“Trabajamos a nivel nacional los cambios que habría que hacer a la ley de alquileres” informó la CPI Armándola antes de recordar que hace días, desde el CCPIER enviaron notas a todos los legisladores entrerrianos para darles a conocer la posición que sostienen con relación a esa norma que se encuentra en debate por estos días.

“Desde nuestro Colegio, en el marco del CoFeCI, seguimos sosteniendo que la baja histórica en la rentabilidad de los alquileres, sumada a la extraordinaria incertidumbre jurídica planteada con la nueva ley 27.551, terminó de generar un colapso del mercado locativo en toda la República Argentina. Por eso planteamos la necesidad de aumentar la oferta de viviendas en alquiler a través de créditos hipotecarios o beneficios fiscales, por ejemplo”, dijo Armándola reproduciendo los términos del breve pronunciamiento que dejaron en la reunión mantenida en el Congreso con diputados de la UCR.

En la audiencia insistieron con las medidas consensuadas entre los colegios profesionales de corretaje inmobiliario del país para modificar la ley 27.551. Puntualmente, promueven cambiar el artículo 3°, para que el plazo de alquiler vuelva a ser de dos años, y el artículo 14° para que se establezca un ajuste semestral (en los alquileres) y consecuentemente, la eliminación del índice del Banco Central y el restablecimiento del acuerdo entre las partes.

En otro orden, la delegación del Colegio explicó a los diputados que el CoFeCi, Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, es el único que legal y legítimamente representa al sector.

Durante este jueves, la comitiva del Colegio mantendrá otras reuniones con legisladores nacionales.

LINK DIRECTO A LA NOTA EN EL PORTAL INSTITUCIONAL DEL CCPIER

Fuente: REPORTE INMOBILIARIO (2–2–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada