“Las profesiones no se franquician”

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Público de la Pcia. De Córdoba se suma a las declaraciones de Juan Carlos Donsanto, presidente Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Pcia. De Buenos Aires.

La figura del martillero corredor público es un valor que desde los colegios profesionales, como sociedades jurídicas de derecho público, resguardan en el ejercicio concreto de la profesión en la sociedad.

Como es de público conocimiento, REMAX mantiene un conflicto judicializado sobre el accionar irresponsable de la actividad inmobiliaria en personas sin matrícula. Es un litigio de larga data.

“Para poder ejercer esta profesión, una profesión universitaria, hay determinadas normas y requisitos”, expresa Donsanto en una entrevista realizada por el medio televisivo A24. “Han perdido causas en la provincia de Mendoza, en la provincia de Buenos Aires, en Jujuy”, afirma el presidente en relación a las múltiples causas empujadas por los colegios frente a la Justicia.

“Para ejercer esta actividad, se quiere un título universitario. En la actualidad, hay 27 universidades que tienen esta propuesta académica. ¿Cómo se sienten estos jóvenes que estudian durante, mínimo 3 años, ante a los “agentes” que ellos (REMAX) imponen?”, pregunta Donsanto. Los colegios, como deber, denuncian a todos aquellos que se encuentren en ejercicio ilegal de la profesión.

Si bien REMAX desea confundir a la opinión pública con la definición comercial del litigio, vale destacar que es un asunto profesional y judicial. (“Se trata de una guerra comercial”, expresó Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina de acuerdo a la fuente Clarín, el 30 de noviembre).

“Nuestro poder, nuestra obligación es controlar la matrícula (…) lo que se discute es si ellos están habilitados para trabajar o no. Los fallos de la Justicia dicen no”, determinó el presidente de Buenos Aires.

EL Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de Córdoba trabaja en colaboración con sus colegas en el cumplimiento de la ley 10.973, entre otros marcos legales que afectan a la profesión.

Por Sofía Rinero

Fuente: COLEGIO PROFESIONAL DE MARTILLEROS CORREDORES PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA (3–12–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada