Las inmobiliarias pedirán que se derogue la Ley de Alquileres

Empresarios inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires buscan reflotar el tema de la Ley de Alquileres pidiendo al Gobierno Nacional su derogación.

“Creemos que este es el escenario ideal para solicitar una nueva reunión con las autoridades para tratar este tema”, remarcaron desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA).

“Vamos a seguir insistiendo por la derogación de la Ley de Alquileres, tanto en la Cámara de Diputados como en el Ministerio de Hábitat. No vamos a esperar al 10 de diciembre. Tenemos nuestro proyecto y vamos a seguir pidiendo reuniones con el Gobierno para pedir que se implemente”, explicó Marta Liotto, vicepresidente de la entidad a El Cronista.

La agrupación considera es que el momento ideal para tratar este tema ya que “la oposición, que es la que salió victoriosa, levantó la bandera de la derogación de la Ley de Alquileres, que es algo, para nosotros, importantísimo”, indica Liotto.

Para CUCICBA, “se trata de una ley inconstitucional porque lesiona el derecho de los corredores inmobiliarios a trabajar y ejercer su actividad comercial. No sólo les prohíbe cobrar comisiones por un servicio que brindan, sino que le impide a los inquilinos acercarse a una inmobiliaria en busca de un alquiler”, remarca Jorge Irigoyen, abogado del Cucicba.

Otro de los puntos en los que hacen hincapié es que “el mensaje presidencial dice que hay que revertir el rumbo antes de noviembre, algo que nos parece también positivo. Tanto para un lado como para el otro, nosotros entendemos que nuestro sector se va a sentir beneficiado. Y es momento de volver a instalar esta problemática”, agrega.

Fuente: DIARIO SUMARIO NOTICIAS (17–9–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada