La Uníon Obrera de la Construcción de la Repúbica Argentina (UOCRA), cuestionó duramente al impuesto a la vivienda ociosa: «Va a parar por completo a la construcción»

«Esperemos que piensen los legisladores, porque esto que quieren sacar esa una locura. El poner un impuesto a una casa ociosa, esta mal. Eso es el patrimonio de una familia producto de un sacrificio. Nadie se la regaló. Para nosotros está en contramano y lo hace muy difícil para el trabajador. Más que arreglar las cosas, joden a la gente. Hay que darle créditos hipotecarios accesibles a los trabajadores», completó el Secretario General de la UOCRA Seccional Mar del Plata

César Trujillo, Secretario General de la UOCRA de Mar del Plata. Foto:0223

César Trujillo, titular del gremio, cuestionó duramente el proyecto del gobierno nacional, que impulsa un impuesto para generar mayor oferta de inmuebles en alquiler. «Hay que leer más la Constitución», dijo.

El proyecto de cobrar un impuesto a la vivienda ociosa para promover una mayor oferta de inmuebles en alquiler, sigue generando cuestionamientos en el sector de la construcción y en esta oportunidad, el titular de la Uocra Mar del Plata, César Trujillo, consideró que la medida -en caso de aprobarse- será anticonstitucional y perjudicará al empleo en la construcción.

«No estamos de acuerdo porque va a parar una industria como la construcción, no solo los que trabajamos sino a 40 gremios de forma directa e indirecta. Hay que pensar más en el desarrollo. Y el de decir que una propiedad es ociosa, es desmedido: aquel que no tenga vivienda, debe el gobierno garantizarlo porque está en la Constitución. Me parece que hay que ajustarse a la carta magna.», sostuvo Trujillo, en diálogo con 0223.

Para Trujillo, la problemática tiene otros cauces de solución «como el trabajo registrado, cuotas accesibles para que puedan pagar los trabajadores y con eso se terminó el problema, porque hay muchísimo para vender y con esto no se para la industria. Acá no es solo el albañil, sino lo que trabaja el hierro, la madera y muchísimos gremios», aseveró y en ese punto valoró las políticas impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.

«Hoy hay una apertura con tres gremios, entre ellos la Uocra, ya firmaron con hacer viviendas para sus afiliados. Esa es la solución, sin molestar a nadie», reclamó.

«Esperemos que piensen los legisladores, porque esto que sacan esa una locura. El poner un impuesto a una casa ociosa, esta mal. Eso es el patrimonio de una familia, de un sacrificio. Nadie la regaló. Para nosotros está en contramano y lo hace muy difícil para el trabajador. Más que arreglar las cosas, joden a la gente», completó el referente de la Uocra.

Fuente: INFOCONSTRUCCION.COM.AR (4–4–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

El gremio de la Uocra local pidió por créditos hipotecarios accesibles a los trabajadores. Foto:0223
César Trujillo, Secretario General de la UOCRA de Mar del Plata

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store