La segunda etapa de reapertura inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires

Las inmobiliarias podrán mostrar algunas propiedades.

El mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires retoma su actividad en medio del aislamiento por el coronavirus.

Por Armando Pepe — Titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios porteño.

Se concretó finalmente uno de los principales pedidos que los corredores inmobiliarios veníamos realizando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: la posibilidad de mostrar inmuebles que se encuentren en venta o alquiler.

Se trata de lo que hemos dado en llamar la Segunda Etapa de Apertura Inmobiliaria, sumándose así a la reapertura de las oficinas y locales, que se concretó el 14 de mayo último.

En esta etapa, en línea con las sugerencias que habíamos presentado a las autoridades, los matriculados podremos mostrar, siempre que se encuentran actualmente desocupados, casas, petit hoteles, PHs con entrada independiente, oficinas, galpones y depósitos, siguiendo un estricto Protocolo Sanitario que fue tratado el miércoles entre las diferentes entidades que representamos al sector y las autoridades porteñas.

Las pautas que indica ese Protocolo incluyen la limpieza y desinfección constante de los inmuebles, la provisión de elementos para la limpieza de manos, el uso de tapabocas y el mantenimiento de la correspondiente distancia social en todo momento durante las visitas.

En este mes que ha pasado desde la reapertura de nuestras oficinas se notó que existe, tanto de parte de los propietarios como de los potenciales compradores o inquilinos, la voluntad de revitalizar el sector, pero era imposible concretar operaciones sin la posibilidad de mostrar los inmuebles.

Este nuevo paso nos permite comenzar a brindar respuesta tanto a las miles de familias en nuestra ciudad que necesitan imperiosamente encontrar su nueva vivienda, como a los propietarios que hace varios meses tienen un inmueble vacío y están urgidos de encauzar las operaciones para percibir una fuente de ingresos mensual verdaderamente necesaria en la actual coyuntura.

Es, además, un paso importante para las miles de familias que dependen directa e indirectamente de la actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires necesitan con urgencia tener un horizonte de previsibilidad que les permita seguir adelante.

Confiamos en que pronto podamos profundizar esta senda.

Los profesionales matriculados en el Colegio hemos cumplido a rajatabla el Protocolo Sanitario para la atención al público, y seguiremos haciéndolo con las pautas para mostrar inmuebles.

Todos estamos y seguiremos estando fuertemente comprometidos en trabajar con y para la sociedad con la serenidad, el profesionalismo y la seriedad que la actual coyuntura requiere, cumpliendo todas las medidas de seguridad correspondientes para cuidar la vida y la salud de todos.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS (14–6–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store