LA REALIDAD SE IMPONE A LAS CALUMNIAS — LOS CORREDORES INMOBILIARIOS RESPONDEMOS CON DATOS CIERTOS A LA INFORMACION FALSA

A. BRAÑA PROPIEDADES
4 min readJun 9, 2020

COMPARTO ESTA COLUMNA QUE ESCRIBI PARA EL DIARIO AMBITO FINANCIERO A FINES DE ABRIL PASADO Y QUE HOY QUIERO RECORDAR PARA QUE TENGAN EN CUENTA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN QUE DECIDIR SOBRE LA NUEVA LEY DE ALQUILERES. NO BUSQUEN SOLO REDITO POLITICO NI VOTEN PARA QUEDAR BIEN O POR COMPROMISO / DEVOLUCION DE FAVORES CON ALGUIEN. ALGUNA VEZ POR FAVOR ESCUCHEN AL SECTOR INMOBILIARIO.

GERVASIO MUÑOZ (INQUILINOS ARGENTINOS AGRUPADOS)

Hace unos días, desde el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), entidad que nos agrupa a todos los Corredores Inmobiliarios legalmente constituidos de la Ciudad, se dieron a conocer los resultados de una consulta a todos los que ejercemos dicha profesión en el marco de la Ciudad. La misma se refirió al desenvolvimiento del mercado de alquileres de vivienda en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio imperante en nuestro país desde el 20 de marzo pasado.

Dicho relevamiento arrojó que una abrumadora mayoría del 82% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires había abonado el alquiler de su residencia, siendo también mayoría quienes realizaron el pago en tiempo y forma.

Gracias a esto, sabemos a ciencia cierta que, a pesar de las dificultades propias del momento, los alquileres de vivienda continúan funcionando de forma estable.

Los resultados del relevamiento fueron difundidos en diversos medios de comunicación, y enviados a funcionarios nacionales y porteños, tales como el Jefe de Gabinete de la Nación, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Jefe de Gobierno Porteño y el Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)..

Los Corredores Inmobiliarios matriculados y la entidad que nos agrupa, continuaremos realizando mes a mes este relevamiento, brindando a la sociedad acceso a información veraz sobre los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto es porque los profesionales inmobiliarios somos quienes mejor conocemos cómo se desempeña el sector, siendo los únicos que podemos brindar una información confiable y veraz sobre la situación del pago de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

Este conocimiento realista y fehaciente que tenemos los Corredores se contrapone a los manejos políticos de parte de personajes de dudosa o nula representatividad, cuya única trayectoria conocida es operar mediáticamente en defensa de intereses que solo buscan atacar y denigrar a nuestra profesión.

A los ataques infundados, los Corredores Inmobiliarios Profesionales respondemos con información veraz.

Fuente: DIARIO AMBITO FINANCIERO (30–4–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada