La morosidad en el pago de las expensas llega al 50% en algunos barrios

Hablan de “bomba nuclear sobre el mercado de las propiedades”. Comercios cerrados sobre avenidas importantes.

La morosidad en el pago de las expensas ya alcanza al 50% en algunos barrios porteños, como consecuencia de la cuarentena para tratar de frenar el coronavirus, advirtió el titular del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad, Armando Pepe, en una entrevista con NA. Pepe señaló que el Covid-19 y la cuarentena “dejarán una bomba nuclear sobre el mercado de propiedades”.

Por ejemplo, indicó que “en el barrio porteño de Belgrano, 800 comerciantes ya entregaron la llave, no renovaron y cerraron los negocios, y 80 de esos comercios están sobre la avenida cabildo”. Agregó que “venimos de un 2019 que fue el peor año de la historia para las operaciones inmobiliarias, y en abril pasado solo se firmaron siete escrituras en la Capital Federal y una sola en toda la provincia de Buenos Aires”.

El directivo cuestionó, además, la nueva ley de Alquileres. “Vamos a ver cómo se resuelve en la reglamentación, porque los inquilinos no tienen plata para hacer arreglos y los consorcios tampoco. Hay un 50% de morosidad en el pago de las expensas”, apuntó. Según Armando Pepe, la nueva norma para regular alquileres fue “inconsulta y perjudicial” y alertó que se trata de un “avance más sobre el derecho de propiedad”.

Según el dirigente de los martilleros de la Ciudad dijo que, la nueva norma es “inconsulta, ningún legislador o funcionario del gobierno me llamó para consultar, porque hay que saber que las condiciones del mercado no son iguales para todo el país”. Pepe cuestionó que “se sancionó una ley de alcance nacional para regular los alquileres de Puerto Madero y Recoleta, pero que no es adaptable a todas las provincias, que tienen costumbres distintas y condiciones de mercado diferentes”. Alertó que con el nuevo índice de actualización de la ley “los alquileres van a ser más caros y también va a costar más conseguir departamentos en alquiler”.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS (21–6–2020)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store