La ley de alquileres en la agenda de los candidatos

En un ciclo de charlas, el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA) acercó iniciativas del sector a los principales candidatos políticos.

Marta Liotto, presidente de CUCICBA, junto a María Eugenia Vidal, María Inés Parry y Fernando Sanchez en el Colegio.

Desde que se puso en marcha en julio del 2020, la ley de Alquileres cosechó mutiples repudios. Los primeros en apuntar sus desventajas fueron las inmobiliarias, que pretenden cambiar al menos dos de los artículos más polémicos de la ley: el que estipula la extensión de los contratos de dos a tres años y el que establece un régimen de ajuste anual, según un índice atado a la evolución de la inflación y de los salarios.

En esa cruzada, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) decidió invitar a los principales candidatos políticos a un ciclo de charlas con la intención de promover esos cambios en la polémica ley.

La primera en asistir a los encuentros propuestos por la entidad -el lunes pasado- fue Maria Eugenia Vidal, candidata de Juntos por el Cambio, consustanciada con la idea de la derogación total de la ley de alquileres. A pesar de que, curiosamente, la ley es de la autoría de Daniel Lipovetsky actualmente diputado por la provincia de Buenos Aires por la misma fuerza política.

Según dijo Vidal, en el evento, “Juntos por el Cambio definió la derogación de la ley de alquileres”. “Nuestro objetivo como fuerza política opositora es conseguir en la Cámara de Diputados, 120 legisladores para definir el quórum”. Entre otros temas, para derogar la ley 27551.

Otro de los temas que Vidal se llevó del encuentro fue una iniciativa para impulsar un proyecto del ex diputado Jorge Enriquez para la construcción de viviendas con desgravación impositiva y que luego sean puestas en el mercado del alquiler. “Eso ayudaría a descomprimir la falta de viviendas en el mercado de alquileres, especialmente de las unidades de 3 ambientes o viviendas familiares que son las más escasas”, señaló Marta Liotto, flamante presidenta de CUCICBA.

Sobre los dos artículos que las inmobiliarias quieren suprimir de la ley, Liotto comentó que “lo que se busca es que los alquileres se ajusten según un acuerdo entre las partes, para que el monto sea previsible, tanto para el inquilino como para el propietario”.

Tomando en cuenta la variación del Indice de locaciones del Banco Central, al viernes pasado, el aumento estipulado para los ajustes era del 49%. “Necesitamos que el porcentaje sea lógico y en lo posible que los ajustes se hagan en forma semestral como antes”, señaló la directiva.

Este lunes, el político que visitará el Colegio inmobiliario será el candidato oficialista Leandro Santoro, quien recibirá las mismas propuestas de parte de las inmobiliarias.

Desde CUCICBA entienden que el candidato también puede ser un referente de ayuda en el tema. Hace un par de meses Santoro dijo sobre el tema: “Lo que estoy viendo es que ha traído más problemas que soluciones (la Ley de Alquileres), así que seguramente habrá que revisar esa situación”, dijo el candidato.

La ronda de CUCICBA con los candidatos continuará en la semana siguiente con los legisladores que conforman la lista del liberal Javier Milei.

Por Natalia Muscatelli

Fuente: DIARIO CLARIN (8–11–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

More from Medium

Mushoku Tensei S2 Eps. 23

How to Use WalletConnect on LastChance

What Is Risk-Based Authentication And How Can It Help Your Business? —