Inquilinos Agrupados: comunismo infantil e ignorancia económica

Se trata de uno de los grupos de lobby detrás de la fracasada “ley de alquileres”, que no hace otra cosa que complicar a los inquilinos

En teoría tendrían que fomentar iniciativas que beneficien a las personas que alquilan. Es decir, buscar contratos libres entre partes, un marco económico que promueva la construcción, una moneda sana que permita estabilidad y pedirle al Estado que se limite, por medio de la justicia, a que los acuerdos se cumplan al pie de la letra. Sin embargo “Inquilinos Agrupados” hace todo lo contrario: ignoran por completo el marco económico y luchan por una serie de medidas que secan el mercado. Más brutos no pueden ser.

Pero además de la ignorancia en materia económica, que se manifiesta claramente (ya que desconocen absolutamente todos los principios económicos básicos), también promueven algo parecido a una lucha de clases marxista: por un lado, los propietarios explotadores, por el otro, las víctimas inquilinas. Una de las consignas de la agrupación es “El alquiler es un robo”. La verdad es que a veces uno se queda corto de adjetivos.

Como ocurre en el mercado laboral, el empleado o el propietario, no necesariamente tiene que ser el malvado de la película. Claro que puede ser que este lado de la ecuación el que se maneje de forma cuestionable o deshonesta, pero también puede ser el que está del otro lado. Por eso son importantes los contratos claros y libres, en lugar de una absurda y contraproducente lucha de clases.

Aunque parezca difícil de creer, si hay una parte más “débil” en esta negociación, no es la del inquilino justamente. El que arriesga su capital y hasta puede tener pérdidas es el propietario. Ante la legislación actual de “emergencia”, que prohíbe los desalojos, si el inquilino deja de pagar, el dueño no solamente deja de percibir su ingreso. También tiene que seguir pagando él las expensas, los impuestos y todos los servicios para evitar conflictos mayores con terceras partes. Ni hablar si recupera la propiedad dañada y tiene que repararla y ponerla en condiciones para el próximo inquilino.

Ahora, ante el absolutamente previsible fracaso total de la ley de alquileres, los iluminados agrupados hicieron un nuevo e insólito pedido: que el Estado se dedique a tener inmobiliarias municipales, ya que las que ofrece en el sector privado son cómplices de los malvados propietarios. Como si esto fuera poco, propusieron un organismo de control y solicitaron que se desarrolle dentro del ministerio de Hábitat.

Carcajadas en las redes

Afortunadamente, cientos de usuarios en las redes sociales (todos los que comentaron el posteo) salieron con los botines de punta, ridiculizando la propuesta. “Sus padres deben ser hermanos”, “¡Aflojá, Stalin!”, “Me muero de ganas de ver quién va a poner a alquilar su propiedad en la inmobiliaria del Estado” y “¿No se cansan de hacer el ridículo?”, fueron solamente algunos de los comentarios que se decidieron por la sutileza, en lugar de los insultos (que no faltaron, claro). Muchos incluso dudaron de la verdadera intención de la propuesta, señalando que puede existir solamente un interés de manejar la eventual entidad gubernamental ridícula que proponen.

Por Marcelo DUCLOS

Fuente: PORTAL PANAM POST.COM (11–3–2021)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Socio N° 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANO VIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store