Importante aclaración sobre ilegales ejerciendo el Corretaje Inmobiliario del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos (CCPIER)

Con relación a la publicación sobre una presunta estafa, el CCPIER reafirma el ejercicio legal del corretaje de los matriculados en Entre Ríos

Con relación a la publicación sobre una presunta estafa, el CCPIER reafirma el ejercicio legal del corretaje de los matriculados en Entre Ríos

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios realiza algunas aclaraciones con relación a una información publicada en distintos medios de comunicación de Paraná, sobre la presunta estafa en la compra de un campo, en la que se alude a “dueño de la inmobiliaria”, “comisionista de una agencia” y “agente inmobiliario”.

En virtud de las expresiones señaladas, el CCPIER informa a la sociedad que ninguna de las personas mencionadas en esas publicaciones reviste el carácter de Corredor Público Inmobiliario en tanto no cuentan con la matrícula que extiende el Colegio que habilita el ejercicio de la profesión de manera excluyente. Al respecto, el Colegio recuerda a la ciudadanía el estricto apego a la Ley que les exige a sus matriculados.

En el mismo sentido, esta institución ratifica que uno de ejes irrenunciables que preconiza la gestión del Colegio consiste en la lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión de corretaje inmobiliario. El combate contra la ilegalidad y la irregularidad en el ejercicio de la profesión es una marca registrada de esta organización, así como también la capacitación de nuestros colegiados.

El Colegio informa a la sociedad que su equipo de asesores legales tomará cartas en el tema, se interiorizará sobre el estado de la causa, y en caso de entender que alguno de los implicados pudo incurrir en los delitos de Usurpación de título y honores o Ejercicio ilegal de una profesión, tomará las medidas judiciales de rigor, más allá de las responsabilidades que les puedan caber en el hecho que se encuentra en etapa de investigación.

El CCPIER recuerda a los colegiados/as y a los ciudadanos, que a partir de la Resolución 5/13 del año 2013 (Mat. 757 en adelante) no está permitido utilizar nombres de Fantasía y/o similares para identificar sus inmobiliarias.

❗ El art. 20 del reglamento interno dispone de forma obligatoria que los profesionales al realizar cualquier tipo de publicidad y/o propaganda, indiquen con claridad, su nombre, apellido, número de matrícula y teléfono.

LINK A LA NOTA COMPLETA EN LA WEB INSTITUCIONAL DEL CCPIER

Fuente: COLEGIO DE CORREDORES PUBLICOS INMOBILIARIOS DE ENTRE RIOS -CCPIER- (25–8–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y RED NACIONAL CIA

Integrante de la Red Inmobiliaria CABAPROP
Red Exclusiva de Corredores Inmobiliarios Matriculados del Colegio Profesional Inmobiliario CABA (CPI — CUCICBA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada