Falleció Hugo Mennella, un reconocido actor del sector inmobiliario

Fue el primer Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) y directivo de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Falleció Hugo Mennella, quien fue el primer Presidente de CUCICBA

El sector inmobiliario despide con profundo pesar a Hugo Mennella, presidente de la inmobiliaria homónima y ex pro-secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina. En su trayectoria de más de 40 años en el rubro, supo dejar su huella en diversas entidades reconocidas del sector. Entre ellas, se consagró como el primer presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), entidad en la cual también tomó distintos roles como Presidente de la Comisión Normalizadora, y de la primera y segunda Comisión Directiva. Bajo su presidencia, la institución analizó cientos de legajos de solicitudes de matrículas que en 28 juras y entregas de diplomas habilitó la función de 3521 Corredores Profesionales Inmobiliarios.

“Su experiencia fue fundamental en la redacción del Reglamento General Interno, el Reglamento Electoral y el Código de Ética Profesional sentando así las bases del devenir institucional”, manifestaron desde CUCICBA en un comunicado.

El año bisagra en su vida y el puntapié para sus grandes logros luego inmortalizados en la posteridad fue 1980. El inicio de aquella década se marcó por la fundación de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), en la cual participó desde el primer día como socio para un par de años más tarde formar parte de su Comisión Directiva, de Tasaciones y de Relaciones Públicas. Ese año, a su vez, creó la inmobiliaria Mennella Propiedades, una empresa conocida por su personalización, que levantó con su esposa, Marta, quien estuvo siempre a su lado.

Con el correr de los años participó de un sinfín de congresos como disertante y referente, tales como el Congreso Internacional del MERCOSUR (Punta del Este — del 17 al 19 de Junio de 2005) y el Encuentro Internacional Multidisciplinario del Colegio de Escribanos (Bs. As. 29 y 30 de Septiembre de 2005). Además, a lo largo del tiempo fue sumando hitos en su carrera, siempre avalado con respeto por sus pares del sector.

Su experiencia y pasión por la actividad lo impulsó a ser socio fundador del sistema inmobiliario VAC x C, hoy fusionado al SOM, que se reconoce como el primer sistema integrado por computación para la oferta de propiedades inmuebles.

Vecino del barrio porteño de Caballito, donde tenía sus oficinas en la calle Rosario al 500 a metros de la Av. José María Moreno, el profesional es recordado por sus compañeros como una persona muy correcta y a quien recuerdan con mucho afecto.

Fuente: DIARIO LA NACION — PROPIEDADES (31–1–2022)

A. BRAÑA PROPIEDADES

Teléfonos fijos 4682–4700 / 4701

Teléfono móvil 4418–2674

Email: abranapropiedades@gmail.com

Web: www.abraña.com.ar

C. P. I. Alejandro BRAÑA

Matrícula Nº 199
Colegio de Corredores de la Ciudad de Bs. As. (CUCICBA)

Matrícula Nº 689
Colegio Corredores Pdo. La Matanza Pcia. Bs. As. (CMCPLM)

Matrícula Nª 198
Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ)

Socio Nº 4579
Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

Integrante Sistema Inmobiliario SOM — Club de Inmobiliarias S.A.
Sistema de Ofertas Múltiples de la República Argentina

Socio Nº 90 Sistema Inmobiliario CECIN
Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs. As.

Integrante Sistema Inmobiliario A.P.I.
Asociación Profesionales Inmobiliarios de la República Argentina

Miembro de 777 REAL ESTATE — RED INMOBILIARIA

Socio Sistema Inmobiliario LUGANOPROP — LUGANOVIVE
Inmobiliarias de Villa Lugano Interconectadas

--

--

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
A. BRAÑA PROPIEDADES

A. BRAÑA PROPIEDADES

14 Followers

Nuestra misión es brindarle el mejor servicio inmobiliario mediante el asesoramiento legal y técnico acorde a su necesidad con esmerada atención personalizada